Manresa
Detienen en Barcelona a dos menores por el asesinato de un hombre
La víctima, cinturón negro de jujitsu, habría intentado separar dos grupos que se estaban peleando

Los Mossos han cortado las calles Sant Jaume y Divina Pastora. / Eduard Font Badia
Eduard Font Badia / Alba Díaz
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas en el marco de la investigación por el apuñalamiento mortal que ha tenido lugar esta madrugada en la calle Sant Jaume de Manresa (Barcelona). Estas investigaciones se han hecho de madrugada, y los jóvenes, menores de edad, estaban en la comisaría de Manresa. A lo largo de la mañana, se ha hecho un registro en unos bajos del barrio antiguo de Manresa, a partir del cual los agentes han relacionado a los jóvenes con la muerte violenta de Carles Vilajosana, de 45 años. La víctima, nacida en Castellnou de Bages, era una persona bastante conocida en Manresa. Vilajosana era padre de dos menores que son gemelos.
Los Mossos están trabajando sobre dos hipótesis para explicar los hechos: Una que el apuñalamiento se habría producido después de que la víctima, cinturón negro de jujitsu, hubiera intentado separar dos grupos que se estaban peleando. La otra, que simplemente hubiera habido un ataque por parte de los jóvenes a Carles Vilajosana.
Ahora debe ser la Fiscalía de Menores quien decida si interroga a los detenidos, que es lo más habitual, o lo deja en manos de los Mossos. La detención de un menor tiene muchas diferencias respecto a la ley para mayores de edad. Una vez detenido, la policía tiene un plazo máximo de 24 horas para retener al menor en comisaría. Desde el momento de la detención, los agentes han tenido que informar a los padres (o los tutores) de los menores y a la Fiscalía de Menores, que es la que en última instancia decide si el joven puede ser interrogado por la policía, o, en cambio, debe pasar inmediatamente a su disposición, si se da el caso de que es la propia fiscalía quien hace la instrucción. Una vez en Fiscalía, esta tiene hasta 48 horas desde la detención para decidir qué hacer.
La policía catalana mantiene abierta la investigación para determinar qué pasó y esclarecer las circunstancias de la agresión. Según ha explicado un vecino de la zona a Regió7, hacia las 3:30 de la madrugada se oyeron «gritos y ruido» en la calle Sant Jaume. Poco después, varios testigos habrían visto a un grupo de jóvenes muy alterados moviéndose por la zona. Pasadas ya las cinco, los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente. Cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar, localizaron el cuerpo del hombre herido de gravedad delante del número 15 de la calle Sant Jaume, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Durante esta mañana, los Mossos han mantenido acordonada la zona para llevar a cabo las diligencias policiales y permitir el levantamiento del cadáver, que se ha efectuado a las 10 de la mañana. Hasta la calle Sant Jaume también se ha desplazado la comitiva judicial. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias de los hechos y la autoría.
Posteriormente, se ha registrado una vivienda de la calle de la travessera dels Drets, en el barrio antiguo de Manresa. Al punto del mediodía se ha personado en la zona la policía científica y se buscaban pruebas relacionadas con el apuñalamiento mortal. Toda la tarde ha estado cortado al paso la calle donde está la vivienda y la calle del Forn de santa Llúcia.
Suscríbete para seguir leyendo
Fuente: Regió7
- El camionero que provocó el accidente en la autopista de Inca multiplicó por 12 la tasa máxima de alcohol
- Detenido el conductor del camión que ha causado el accidente múltiple en la autopista de Inca al dar positivo en alcohol
- Muere un joven de 29 años atropellado cerca de una discoteca de Palma
- Un muerto y un herido de gravedad por un accidente de moto en la Vía de Cintura
- Pasa a disposición judicial el conductor del camión que provocó un accidente múltiple en la autopista de Inca
- La Guardia Civil rescata en helicóptero a dos excursionistas en Mallorca
- El detenido por el accidente mortal de Porto Cristo, a disposición judicial
- Denuncian a varios conductores en Mallorca por maniobras temerarias tras detectar vídeos de las infracciones en las redes sociales