Comunitat Valenciana
Agreden a un presunto violador en el municipio valenciano de Utiel tras la agresión sexual a una niña de doce años
Amigos de la madre de la menor sorprendieron al detenido realizándole tocamientos y trataron de tomarse la justicia por su mano

Cuartel de la Guardia Civil de Utiel. / Redacción
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre por un presunto delito de agresión sexual a una menor de edad y al mismo tiempo ha evitado su linchamiento ya que cuando acudieron al lugar de los hechos, en la localidad de Utiel, amigos de la familia de la víctima estaban golpeando al presunto pederasta, tomándose la justicia por su mano. De no llegar a intervenir, la situación para el presunto agresor podía haber acabado mucho peor que en una detención.
Los hechos ocurrieron a las seis y media de la tarde del pasado lunes cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un posible linchamiento, con golpes y armas blancas, a un presunto violador en la localidad de Utiel. La primera patrulla de seguridad ciudadana que acudió al lugar logró controlar la situación antes de que fuera a más y, se llevaron al hombre detenido por la presunta agresión sexual a persona menor de 16 años.
El arrestado presentaba distintas contusiones por todo el cuerpo por los golpes pero ninguna herida por arma blanca, según ha podido saber este periódico.
Al parecer, el presunto pederasta había sido sorprendido realizando tocamientos de índole sexual a la menor de edad, de solo doce años. Unos amigos de la madre de la niña trataron de tomarse la justicia por mano propia y arremetieron contra el ahora detenido.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Utiel acudieron al lugar de los hechos. Los primeros se hicieron cargo del detenido así como de las investigaciones sobre lo sucedido.
De igual modo, una ambulancia trasladó a la menor de doce años al Hospital de Requena, donde fue explorada por el médico forense para saber el alcance de la agresión sexual. Las fuentes consultadas por este periódico indican que no hubo acceso carnal y que se trataría de tocamientos.
Hace justo un año otro presunto agresor sexual también fue víctima de un linchamiento similar. En su caso recibió una paliza en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València a los pocos días de ingresar allí por orden del juzgado tras ser detenido por acechar con supuestas intenciones lascivas a mujeres y niñas en Riba-roja del Túria, como informó en su día Levante-EMV.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Qué es la hernia de hiato, que afecta sobre todo a los mayores de 50 años y no tiene tratamiento
- Fecha de entrega el bote de Pasapalabra: la entrevista a Manu y Rosa en El Hormiguero que lo precede
- Un turista se sorprende ante el estado de algunos paisajes de la isla: 'Esta es la realidad de la mejor playa de Mallorca
- Aparecen en el mar varios cadáveres de migrantes atados de pies y manos
- Santos Cerdán en en enero de 2020 ante Francina Armengol: 'Los socialistas haremos en el Gobierno lo mismo que habéis hecho en Baleares
- El exjefe de Traumatología de Son Espases está acusado de dos agresiones sexuales a una empleada y una paciente