En Cornellà de Llobregat

El ingresado por el atropello en el campo del RCD Espanyol está en coma inducido por un coágulo en la cabeza

El herido en estado grave se halla en la UCI del Hospital de Bellvitge, adonde ha ido a visitarle su familia tras ser arrollado

Atropello masivo delante del RCDE Stadium en Cornellà antes de iniciarse el partido entre el Espanyol y el FC Barcelona

Atropello masivo delante del RCDE Stadium en Cornellà antes de iniciarse el partido entre el Espanyol y el FC Barcelona / FOTO: JORDI COTRINA VIDEO: CEDIDO

Germán González

Cornellà de Llobregat

El hombre de 41 años ingresado en estado grave por el atropello múltiple a aficionados cerca del estadio del RCD Espanyol se halla en coma inducido por un coágulo en la cabeza. Lo confirman a EL PERIÓDICO fuentes conocedoras del caso de primera mano, que agregan que su familia se ha trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge para hacerle compañía.

La víctima del atropello quedó inconsciente tras ser arrollado y ahí se le indujo al coma para paliar el traumatismo cranoencefálico. El hombre es profesor y tiene un hijo menor de edad.

Según varios testigos consultados, la conductora del vehículo, que acabó detenida, realizó un primer atropello después del cual la muchedumbre empezó a increparla. Fue después cuando tuvo lugar el arrollamiento de una veintena de aficionados, que se saldó con 17 personas heridas levemente. Fuentes consultadas confirman que, al ser residente, la conductora estaba habilitada para circular por el lugar del incidente.

Junto al herido gravemente se hallaba, además, Carlos Oliva, consejero de Vox en el Consejo Municipal del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona. El representante tiene una lesión en la pierna.

El suceso

El incidente tuvo lugar a las 21:02 h en la avenida del Baix Llobregat de Cornellà, frente al RCDE Stadium. En ese momento, según fuentes policiales, la conductora de un Peugeot blanco atropelló a 17 personas, que resultaron heridas de diversa consideración. Otros tres heridos continúan hospitalizados en distintos centros, mientras que el resto ya han sido dados de alta.

Todavía no hay una tesis oficial sobre el motivo por el cual la conductora aceleró y atropelló a los aficionados pericos. Por ahora, los Mossos d'Esquadra apuntan a que la conductora, una mujer de 34 años, había accedido con el coche a esta calle, que estaba abierta, pero llena de aficionados que se dirigían al estadio con motivo del derbi barcelonés. Al acceder con su vehículo a la vía masificada, los aficionados la habrían rodeado e increpado, lo que habría podido provocar que la mujer se alterara y acelerara.

El jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra, el comisario Eduard Sallent, ha declarado que la conductora que pudo sentirse "acosada" por los aficionados, quienes antes del atropello estuvieron zarandeando el coche y lanzando objetos que causaron daños en el mismo.

El mando policial ha subrayado que la hipótesis de los Mossos es que el incidente fue "fortuito", y también ha descartado un error en el dispositivo de seguridad, dado que la calle estaba abierta. "Eran las nueve de la noche y se debía facilitar el acceso de los aficionados al campo. No es una situación extraordinaria, pero sí lo es que la conductora haya acelerado", añadió en declaraciones a los medios tras el accidente. La Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta, y ha abierto diligencias para esclarecer las causas de los hechos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents