Yihadismo
Detenido y expulsado un islamista "altamente radicalizado" que protagonizó en Navarra varios incidentes que pudieron "derivar en grave peligro"
El ciudadano marroquí llegó a afirmar que las mezquitas abiertas al público "no enseñan el Islam auténtico", considerándolas excesivamente laxas en sus planteamientos

Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. / EP
EP
La Policía Nacional ha detenido y expulsado administrativamente a un islamista "altamente radicalizado" que protagonizó varios incidentes en Navarra que "habrían podido derivar en situaciones de grave peligro".
Según han informado desde el cuerpo policial en un comunicado, los hechos se remontan a julio del año pasado, cuando generó un incidente crítico con amenazas de carácter yihadista a un párroco en una iglesia de Pamplona, gritando frases como 'Me gustaría tener un arma, pero quien dispara es Alá'.
La actuación de las dotaciones de seguridad ciudadana de la Policía Nacional evitó que este incidente fuera a más y se procedió a su detención.
Durante el desarrollo de la investigación posterior se pudo apreciar cómo entre los materiales difundidos por esta persona se encontraban contenidos dirigidos al enaltecimiento de los llamados "mártires", a la difusión de llamamientos a la yihad, críticas y censuras contra "la libertad, el liberalismo, el secularismo y el ateísmo", así como la invitación a seguir la doctrina de clérigos radicales, muchos de ellos encarcelados y de los cuales el investigado afirma "son los que explican el verdadero Islam".
El ahora expulsado, un ciudadano marroquí, llegó a afirmar que las mezquitas abiertas al público "no enseñan el Islam auténtico", considerándolas excesivamente laxas en sus planteamientos.
Por todo lo anterior se procedió a tramitar de manera urgente un procedimiento de expediente de expulsión preferente en base a la seguridad nacional, lo que ha hecho efectiva su salida del país.
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?
- Los okupas desalojados del hotel Bellevue: “Hace poco vine a Mallorca y entré aquí porque me dijeron que podía estar por 150 euros”
- Un empleado de Ryanair despedido por guiar aviones en Son Sant Joan bajo los efectos de las drogas
- Almallutx sale a subasta por una disputa entre herederos: un fondo americano pujará por la finca del Gorg Blau en Mallorca
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Oportunidad de empleo en el aeropuerto de Palma: incorporación inmediata y salario de más de 28.000 euros anuales
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Publican las primeras imágenes de la boda de Miquel Àngel Nadal