Multa de 180 euros

Condenan a la madre de un niño en Asturias por amenazar a su profesor con darle "de hostias"

La mujer increpó al tutor de su hijo después de saber que el escolar no iba a ir al viaje de estudios por su mal comportamiento

El colegio de la Ería.

El colegio de la Ería. / / DAVID CABO

Félix Vallina

A la madre de un alumno del colegio público de La Ería le ha costado caro el enfrentamiento que tuvo con uno de los profesores del centro a finales del curso pasado. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo María Simonet Quelle, la ha condenado a pagar una multa de 180 euros –seis al día durante un mes– por haber amenazado al tutor de su hijo con darle "de hostias" al no permitir que el menor fuese de viaje de estudios con sus compañeros debido a su mal comportamiento. La acusada, que ha sido condenada por un delito leve de amenazas, puede presentar recurso ante la Audiencia Provincial.

Según recoge la sentencia, los hechos que desencadenaron el conflicto se produjeron el pasado 18 de abril, con el curso ya en su recta final. Ese día la mujer acudió al colegio para recoger a su hijo menor de edad y el tutor del niño fue a hablar con ella. El profesor le dijo a la acusada que el alumno no iba a acudir al viaje de estudios de tres días que estaba programado para mediados del mes de junio "debido a la actitud que había mostrado durante el curso escolar y por los problemas que había tenido con los profesores". Después de haberle comunicado la decisión, el docente le devolvió a la mujer los veinte euros que había puesto previamente como fianza para reservar la plaza de su hijo.

La madre del niño no se lo tomó nada bien. En ese momento –siempre según lo que se recoge en la sentencia– comenzó a "increpar" al profesor diciéndole "se te va la olla". El tutor de su hijo se fue hacia el interior del centro, pero la mujer lo siguió y "continuó increpándole". La directora del centro fue avisada de lo que estaba ocurriendo y salió al vestíbulo, donde la acusada volvió a repetirle "al profesor se le va la olla".

Al día siguiente, el 19 de abril, desde el centro se tomó la decisión de poner el "incidente" en conocimiento de la consejería de Educación. Ese mismo día la mujer que ha sido condenada acudió al colegio para entrevistarse con la directora, que la recibió a pesar de que no había concertado cita previa. Durante la reunión, según la sentencia, la madre del alumno le dijo a la directora la siguiente frase: "Las cosas no quedarán bien hasta que no le dé de hostias al profesor". La máxima responsable del colegio consideró entonces que se trataba de una amenaza y lo puso en conocimiento de su compañero, que tomó la decisión de presentar una denuncia y de llevar el asunto a los juzgados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents