Cae una organización que robaba coches y barcas en Mallorca
Los vehículos eran manipulados para después ser trasladados a la Península y ser vendidos
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que ha venido dedicándose en los últimos meses en Mallorca a la sustracción de turismos, grúas, embarcaciones, motores fuerabordo y motos de agua.
Según señalado hoy fuentes de la Benemérita, los presuntos integrantes de este grupo criminal empleaban para trasladar los coches o las barcas que robaban un camión grúa. También empleaban otros vehículos con remolques, según se ha podido constatar en la investigación. Posteriormente, realizaba la manipulación de los números del bastidor y colocaban placas de matrícula, colocando placas duplicadas e incluso falsificadas. Además, en algunos casos pintaron con otro color los coches, la mayoría de alta gama, que robaban. Una vez que habían realizado estos cambios se dedicaban a trasladar los vehículos robados a la Península y allí los vendían, bien a particulares, o a otras organizaciones criminales.
La Guardia Civil detalla que una vez que se sustraían los vehículos, en diferentes lugares de la isla, se trasladaban a una finca en la localidad de Llucmajor. Allí los escondían entre los arbustos para evitar que fueran detectados por la Policía o la Guardia Civil. Sin embargo, los investigadores han conseguido finalmente localizar dicha finca y allí se han recuperado varios de los turismos y embarcaciones que habían sido robados.
Los investigadores han podido confirmar que los integrantes de esta organización eran expertos en la manipulación de los vehículos. Muchos de ellos fueron desmontados y manipulados en función de las necesidades o de la demanda que recibían. Una vez realizadas todas estas manipulaciones era cuando se trasladaba todos estos vehículos a la Península para ser vendidos.
Esta detención se realizó el pasado jueves y el resultados fue la detención de cuatro personas. También se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios. Gracias a la actuación de estos agentes se logró intervenir once vehículos, una lancha acuática, un camión grúa, cuatro remolques, seis motos de agua y cuatro motocicletas, además de otros efectos que habían sido sustraídos, al mismo tiempo también se localizaron 10.000 euros en un domicilio y otros 40.000 euros más ocultos en uno de los vehículos recuperados.
En esta operación participaron un total de 60 agentes de la Guardia Civil. Esta actuación estuvo coordinada por el equipo de delitos contra el patrimonio y por el área de investigación de Calvià. La Guardia Civil también destacaba la gran ayuda prestada por la Dirección General de Tráfico.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. De hecho, todavía se está pendiente de localizar otros vehículos sustraídos en la isla.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Redada antidroga de la Guardia Civil en sa Pobla en pleno Sant Antoni
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística