Detenido un hombre por amenaza de bomba en el aeropuerto de Ibiza

El pasajero, de nacionalidad italiana, se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol, según han informado desde Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el incidente de seguridad ocurrido la tarde de este jueves en el aeropuerto de Ibiza. Según han informado desde la Benemérita, una vez que el vuelo de Ryanair con destino a Milán Bérgamo (Italia) había despegado, un pasajero aparentemente bajo los efectos del alcohol, ha manifestado llevar una bomba. El avión ha regresado inmediatamente a a Ibiza y ha quedado paralizado en la pista del aeropuerto.

En ese momento se ha activado el protocolo pertinente y se ha dado aviso al grupo de desactivación de explosivos GEDEX de Guardia Civil. Tras una inspección se ha comprobado que el resultado de explosivos era negativo.

El pasajero de nacionalidad Italiana ha sido detenido.

El aeropuerto de Ibiza ha reabierto al tráfico en torno a las 17 horas después de permanecer más de una hora paralizado. La pista ha estado cerrada desde las 15.45 horas.

Según han informado desde la cuenta de Controladores Aéreos en la red social X, "se esperan demoras importantes en el proceso de recuperación de la normalidad en las operaciones".