Un hombre de 64 años, de nacionalidad italiana, falleció la noche del aciago martes después de salirse con su coche de la carretera, entre Pollença y Crestatx, y chocar contra un pino Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por su vida, ya que habría fallecido en el acto.

El accidente de tráfico ocurrió en torno las doce menos cuarto de la medianoche del martes a la altura del kilómetro 48,6 de la Ma-2200, que conecta Pollença con Crestatx. El conductor, un italiano de 64 años, se salió en una curva cuando conducía su Volkswagen Beetle con matrícula alemana y chocó contra un pino. El violento impacto le causó graves lesiones y la muerte prácticamente en el acto.

Testigos del siniestro llamaron a los servicios de emergencia y alertaron de que un conductor de un coche se había estrellado contra un árbol. También indicaron que este se encontraba «atrapado e inconsciente».

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar señalado a bordo de una UVI móvil. Los facultativos realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. Al no reaccionar a los estímulos , certificaron su defunción.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación del siniestro. La principal hipótesis fue que el conductor sufrió una distracción.