Una conductora huye tras el atropello mortal de un camionero en la Vía de Cintura
La víctima, de 61 años, falleció después de apearse del vehículo y de que un coche le arrollara
La mujer, española de 56 años, fue detenida por la Guardia Civil por los presuntos delitos de homicidio imprudente y por abandono del lugar del accidente

Coches patrullas de la Guardia Civil, auer, junto al camionero fallecido en la Vía de Cintura. / D.M.

Un camionero de 61 años falleció ayer tras ser arrollado en la Vía de Cintura después de apearse de su vehículo pesado. La conductora del Dacia Duster blanco que le arrolló, una mujer de 56 años, se dio a la fuga. No obstante la Guardia Civil la detuvo por un presunto delito de homicidio imprudente y otro de abandono del lugar del accidente después de que esta se entregara horas más tarde en el Cuartel de Sant Ferran de la Policía Local de Palma y de que un coche patrulla la trasladara a la Comandancia del instituto armado.
Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la mañana en la Vía de Cintura en sentido aeropuerto, a la altura de Son Moix. Al parecer, el veterano camionero, de 61 años, detuvo el vehículo pesado en el arcén se apeó para verificar algo que aún no se ha determinado. En ese preciso instante, un Dacia Duster de color blanco, conducido por una mujer, se le echó encima y le arrolló mortalmente. No obstante la conductora se dio ayer a la fuga.
Hasta el lugar del siniestro se trasladaron las asistencias sanitarias del Ib-salut a bordo de una UVI móvil. Los facultativos no pudieron hacer nada por la vida del camionero, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, y certificaron su defunción. El óbito fue comunicado al Juzgado de Instrucción número ocho de Palma, que se encontraba en esos momentos en funciones de guardia y a punto de acabar la misma.
Hasta el lugar donde ocurrió el atropello se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil. Al tratarse de un atropello mortal con fuga, agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del instituto armado abrieron una investigación para esclarecer cómo se produjo el atropello mortal.
Los investigadores del GIAT recabaron testimonios de personas que habían presenciado cómo el camionero había sido arrollado en la Vía de Cintura. También revisaron las grabaciones de las cámaras instaladas en las proximidades, por si estas habían captado la secuencia de los hechos.
Los testigos coincidieron en señalar que el atropello del camionero había sido producido por un coche de color blanco. En concreto, se trataba de un Dacia Duster, que se había dado a la fuga. A partir de este instante, el cerco se estrechó en torno a la conductora de l vehículo.
Cuando ya habían transcurrido varias horas desde el atropello mortal de camionero en la Vía de Cintura. La presunta conductora del coche se personó en el Cuartel de la Policía Local de Palma, en Sant Ferran, para autoinculparse de haber arrollado a la víctima mortal.
De acuerdo con su versión de lo ocurrido, la conductora dijo no haberse percatado de que había atropellado a una persona. Esta mujer notó un golpe, pero aseguró no haberse dado cuenta de que hubiera un peatón en esos momentos en la calzada. Justificó su comportamiento porque «tenía prisa» por llegar al trabajo.
No obstante los agentes de la Policía Local de Palma le dijeron que ellos no se encargarían del caso. De hecho le comunicaron que lo llevaría la Guardia Civil, que ya había iniciado la investigación de lo ocurrido.
Examen del vehículo
Así, agentes de la Policía Local de Palma trasladaron en un coche patrulla a la conductora de 56 años autora confesa del atropello del camionero hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, en la calle Manuel Azaña.
Los investigadores del GIAT se encargaron de tomar declaración a la conductora del Dacia de color blanco que había arrollado a la víctima de 61 años. Al parecer esta mantuvo que no se había dado cuenta del atropello.
Los agentes del instituto armado la detuvieron por un presunto delito de homicidio imprudente y por abandono del lugar del accidente. Su vehículo fue examinado minuciosamente por expertos de la Comandancia. Hoy está previsto que sea puesta a disposición judicial.
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso
- Baleares no confina las aves de corral por la gripe aviar y prohíbe los mercados y certámenes ganaderos desde este lunes
- Profesores denuncian años de abuso de poder y acoso del director del IES Josep Maria Llompart de Palma
- El alcalde de Palma, Jaime Martínez, sobre el nuevo Paseo Marítimo: 'Existían otras alternativas en los accesos y los aparcamientos
- Revive la Festa de la Llum 2025 desde la Catedral de Mallorca: el espectacular fenómeno solar ya ha iluminado La Seu
- Profesores del IES Josep Maria Llompart piden la dimisión del director por ocultar nueve meses el grave informe de riesgos psicosociales
- Los mensajes del inspector de policía Faustino Nogales a los narcos: «Les han dicho que vendes, ve con ojo»
- El restaurante Can Frasquet deberá retirar de la fachada elementos como el césped artificial y restituir el rótulo original