Cinco detenidos por 19 robos en coches de aparcamientos turísticos

La Guardia Civil sorprendió a dos grupos de ladrones en dos días desvalijando el interior de vehículos

Objetos robados en coches estacionados en estos aparcamientos turísticos. | GUARDIA CIVIL

Objetos robados en coches estacionados en estos aparcamientos turísticos. | GUARDIA CIVIL / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos bandas de presuntos ladrones de objetos depositados en vehículos estacionados en aparcamientos turísticos de Mallorca fueron desmanteladas estas semana. La Guardia Civil detuvo a cinco personas por al menos 19 robos en dichos coches aparcados en Cala s’Almonia y Cala Agulla.

La primera de las actuaciones del instituto armado tuvo lugar la tarde del pasado martes en Cala Agulla. Una patrulla de la Guardia Civil observó como un coche abandonaba el aparcamiento de esta zona turística a gran velocidad, nada más percatarse de la presencia de los efectivos del instituto armado.

Los agentes les dieron el alto y las sospechas no tardaron en confirmarse. Tras un registro, los guardias civiles confirmaron que los dos ocupantes portaban consigo cuatro carteras con documentación, varios teléfonos móviles y diversos efectos más. Al parecer estos individuos acababan de forzar 12 coches estacionados en el aparcamiento.

Al día siguiente, la tarde del miércoles, una intervención similar tuvo lugar en Cala s’Almonia. En esta ocasión, un ciudadano vio en el aparcamiento a tres personas que le infundían sospechas y avisó al 112. Una patrulla de la Guardia Civil se personó momentos después en el lugar señalado.

Herramientas utilizadas para robar en vehículos. | G.C.

Herramientas utilizadas para robar en vehículos. | G.C. / GUARDIA CIVIL

En ese preciso instante un vehículo con tres personas que se disponía a abandonar el aparcamiento fue interceptado. Las sospechas de que estos individuos pudieran tratarse de ladrones se confirmaron por completo. Buena prueba de ello es que les intervinieron herramientas para forzar coches. También les encontraron numerosas prendas de ropa y otros artículos más. Acto seguido comprobaron que estos sujetos habían forzado siete vehículos allí estacionados.

Ante esta ola de robos, la Guardia Civil recomienda no dejar objetos de valor en el interior de los coches y buscar siempre un estacionamiento en zonas especialmente iluminadas o de paso.

Tracking Pixel Contents