Incendian dos baterías de contenedores en Palma en la Nit de Sant Joan

El autor de los fuegos ha aprovechado las hogueras que se encienden esta noche para celebrar la entrada del verano y actuar con más impunidad. En uno de los puntos es la tercera vez que prende fuego a los depósitos en lo que va de año.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El incendiario ha aprovechado la celebración con hogueras de la Nit de Sant Joan por la entrada del verano para perpetrar de madrugada de este sábado n nuevo acto vandálico. Dos baterías de contenedores han ardido en Palma a escasa distancia una de otra. Bombers de Palma se encargaron de sofocar las llamas.

Así uno de los fuegos, a todas luces intencionado, ha tenido lugar sobre las cuatro y media de la madrugada en el número 53 de Marqués de la Fontsanta. El fuego consumió la batería de contenedores. Se trata de un escenario que el incendiario conoce muy bien, a espaldas de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que es la tercera vez que actúa allí en lo que va de año.

El autor de los fuegos busca en este punto fechas señaladas para evitar verse sorprendido. Buena prueba de ello es que ya quemó en este mismo lugar una batería de contenedores a plena luz del día el pasado 5 de enero. Su acción coincidió con el inicio de la Cabalgata de Reyes. Un mes después volvió a las andadas en esta misma ubicación. Una demostración más de su sensación de impunidad. Y esta madrugada ha aprovechado la Nit de Sant Joan para no ser molestado.

Bombers de Palma han acudido a Marqués de la Fontsanta para apagar las llamas. También han tenido que intervenir para apagar otro fuego a escasos metros de distancia en el número 83 de la calle Aragón. Ambos incendios eran aparentemente intencionados y todo apunta que podría tratarse de la misma persona.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han abierto una investigación para tratar de detener a este escurridizo incendiario. La característica que mejor define al presunto autor de los fuegos es su particular exhibicionismo para causar los fuegos en fechas señaladas. Y en un alarde de vanidad ha vuelto a reincidir tres veces en el mismo lugar.

Tracking Pixel Contents