Detienen a dos ladrones que robaban en hoteles del Port d'Alcúdia mientras los huéspedes dormían

Los delincuentes aprovechaban que las puertas no se encontraban correctamente cerradas para introducirse en las habitaciones y sustraer sobre todo dinero

Un guardia civil en Alcúdia.

Un guardia civil en Alcúdia. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos ladrones se habían especializado en robar en habitaciones de hoteles del Port d'Alcúdia mientras los huéspedes se encontraban durmiendo. Estos delincuentes, uno español y otro italiano, actuaban sobre todo en una zona muy concreta de esta localidad costera mallorquina. Su objetivo primordial era el dinero en efectivo. La Guardia Civil los ha detenido como presuntos autores de numerosos robos.

En las últimas semanas, la Guardia Civil había recibido gran cantidad de denuncias que hacía alusión a robos en habitaciones de hoteles del Port d'Alcúdia en circunstancias muy similares. Los ladrones aprovechaban que los clientes se encontraban durmiendo para introducirse en sus habitaciones y sustraer sobr e todo el dinero que portaban las víctimas.

En la mayoría de las ocasiones, los delincuentes eran conocedores de que muchas puertas de las habitaciones no estaban correctamente cerradas cuando los huéspedes se encontraban en el interior. Los malhechores hallaban entonces el momento propicio para robar dinero en ellas.

Ante este cúmulo de denuncias recibidas en poco tiempo, la Guardia Civil estableció un discreto dispositivo de vigilancia, con agentes de paisano. Así los efectivos ldel instituto armado localizaron a dos jóvenes sospechosos.Tras identificarlos, los agentes comprobaron que eran los presuntos ladrones y les detuvieron por este oleada de robos.