Dos arrestados por robar dos relojes valorados en 30.000 euros en días consecutivos a dos transeúntes en el Paseo Marítimo de Palma

Los dos jóvenes delincuentes argelinos acumulan una veintena de antecedentes por hechos delicitivos similares

Un agente de la Policía Nacional se sube al coche patrulla en Palma.

Un agente de la Policía Nacional se sube al coche patrulla en Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos atracos a dos transeúntes de dos relojes de alta gama, valorados los dos en 30.000 euros, tuvieron lugar dos días consecutivos en el Paseo Marítimo de Palma. Uno de los malhechores empleó una gran violencia y el otro hizo gala de habilidad para sustraer el valioso objeto sin que la víctima se diera cuenta. La Policía Nacional ha detenido a estos dos jóvenes delincuentes argelinos, con una veintena de antecedentes por hechos delictivos similares, por los presuntos delitos de robo con violencia, falsedad documental y hurto.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 23.00 horas del martes 27 de mayo en el Paseo Marítimo de Palma. Un joven transeúnte caminaba por la calle cuando fue abordado por varios jóvenes. Uno de ellos le cogió por el cuello y le tiró al suelo para arrebatarle el reloj de alta gama, valorado en 10.000 euros, que llevaba en la muñeca. A continuación el delincuente huyó del lugar.

Al día siguiente, sobre las cinco de la madrugada, otro joven paseaba por el Paseo Marítimo. En ese instante varios jóvenes le ofrecieron droga y uno de ellos le cogió la mano de manera aparentemente amigable antes de marcharse del lugar. Con ese gesto, el ladrón le arrebató el reloj de lujo que portaba, valorado en 20.000 euros, sin que la víctima se diera cuenta. Tuvieron que pasar unos minutos para que el afectado se percatara de que le habían robado su preciado cronómetro.

Tras interponer las correspondientes denuncias, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de ambos casos. A partir de este momento, los agentes realizaron numerosas gestiones para esclarecer los hechos.

Tras varias pesquisas, los agentes encargados del caso lograron identificar a ambos delincuentes. También hicieron constar en la base de datos policial para que, al identificar a estos malhechores, lo comunicaran de inmediato al Grupo de Atracos.

Las pesquisas policiales fructificaron el pasado martes, cuando ambos delincuentes fueron identificados en Son Gotleu. A continuación los dos fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia, falsedad documental y hurto. En el momento del arresto, uno de los individuos llevaba puesto un reloj de alta gama. Por este motivo también se están realizando gestiones para averiguar su procedencia. La investigación continúa y no se descata que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.