Incendio

Fallece un agricultor en un incendio forestal en Tarragona

El viento hizo que las llamas ganaran en intensidad rápidamente en este siniestro que se produjo en Batea y en el que murió un hombre de 76 años

bomberos

bomberos

EFE

Un agricultor de 76 años falleció ayer al mediodía en Batea (Tarragona) a consecuencia de un incendio declarado en la finca donde trabajaba y que afectó a una isla de vegetación forestal, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El aviso del incendio llegó a las 12.00 horas y se activaron hasta 24 dotaciones de Bomberos, entre ellas cinco medios aéreos. En las labores de extinción participó también una brigada helitransportada de bomberos aragoneses. El viento hizo que las llamas ganaran en intensidad rápidamente, aunque el terreno mantenía cierta humedad a raíz de las últimas lluvias.

El fuego saltó las pistas de la finca pero los trabajos con líneas de agua, las descargas aéreas y las maniobras de fuego técnico efectuadas por el Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) de los Bomberos de la Generalitat permitieron estabilizar el incendio a las 14:00 horas, y a las 19:44 horas se daba por extinguido. El incendio, que quemó poco más de una hectárea, no se expandió más precisamente gracias al mosaico de cultivos del paraje. Apagadas las llamas, los Agentes Rurales accedieron a la zona caliente para determinar las causas del incendio, cuyo origen probable es una quema de márgenes agrícolas. Está previsto que durante el día de hoy los Equipos de Prevención Activa Forestal (EPAF) del cuerpo de Bomberos revisen el perímetro para descartar puntos calientes.