Sorprenden in fraganti a tres asaltantes cuando intentaban robar el móvil a un peatón en Palma con botellas rotas

Policías de paisano acertaron a pasar por el lugar y se toparon con los delincuentes atracando a la víctima

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una patrulla policial de paisano sorprendió en Palma a tres asaltantes -un hombre senegalés de 39 años, un español de 38 y una brasileña de 39- cuando trataban de arrebatar el móvil a un hombre en plena calle mientras esgrimían botellas rotas como arma. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los atracadores por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo en la calle Manacor de Palma. Un coche patrulla policial camuflado acertó a pasar por el lugar y se topó con lo que aparentemente parecía una riña callejera entre varias personas.

Cuando el vehículo se acercó al lugar, los agentes se identificaron como policías. De inmediato uno de ellos empezó a correr. Los funcionarios se apearon del vehículo y fueron tras él hasta darle alcance pocos metros después. Durante la huida, el delincuente arrojó el teléfono móvil recién sustraído debajo de un vehículo.

Una vez que los policías tenían la situación controlada, estos empezaron a recabar información para reconstruir cómo habían ocurrido los acontecimientos. Los tres asaltantes, con botellas rotas, le robaron el teléfono móvil a un hombre, que sufrió cortes en la cara y en una mano y tuvo que ser asistido en un centro sanitario. Los tres fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.