Investigación

Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada

El marido alertó desde Palma de un posible robo en su casa, tras lo que fueron hallados los cuerpos

Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada.

Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada. / EFE

EFE

La Guardia Civil ha detenido al hermano de la mujer de 38 años, embarazada, que fue asesinada junto a su hijo de 3 años en su chalé de la localidad granadina de Las Gabias. Fuente próximas al caso explicaron que la investigación continúa abierta y apuntaron a que el hecho de que, en un principio, no se encontrara ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca sería compatible con que la víctima pudiera haber abierto la puerta al detenido, al tratarse de su hermano, o que este contara con llaves.

Los agentes encargados del caso investigan si el crimen tiene relación con problemas de herencia. En la investigación del que ya puede considerarse un triple crimen, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Fe (Granada), serán cruciales, además de la autopsia que se practique a los cadáveres, los registros que puedan efectuar los investigadores para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en una casa unifamiliar situada en la calle Arache de la urbanización Los Chopos, que pertenece al municipio de Las Gabias, próximo a la capital granadina.

Antes del hallazgo de los cadáveres, sobre las 9:15 horas del sábado, una persona que se había identificado como la pareja de la mujer se comunicó desde Palma con el servicio 112 de Balears para advertir del presunto allanamiento de su casa. Según parece, el hombre, que estaba en Mallorca de paso porque es piloto de aviación comercial, había recibido un aviso del sistema de seguridad de la vivienda.

Una vez personados en el lugar numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos, estos últimos procedieron a la apertura forzosa de la puerta, momento en el que localizaron los cuerpos sin vida de una mujer en avanzado estado de gestación y de un niño de 3 años. En la vivienda encontraron sangre y restos de humo. La Guardia Civil sospecha que el autor de los crímenes intentó provocar un incendio en el inmueble para eliminar pruebas.

Tracking Pixel Contents