INVESTIGACIÓN

Un muerto y una herida grave en un tiroteo en Barcelona

Los investigadores tratan de confirmar si se trata del propietario del local y de su hija, aunque las primeras informaciones apuntan en esta dirección

Un coche de Mossos d'Esquadra.

Un coche de Mossos d'Esquadra. / Archivo

EFE

Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo ocurrido la noche de este jueves en un bar de Badalona, en Barcelona, que se saldó con la muerte de un hombre y con una mujer herida de gravedad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas cuando un motorista con el casco puesto entró en el bar Serie-1, situado en el barrio del Congrés de Badalona, y disparó contra dos personas que se encontraban en el interior del local.

El pistolero habría huido en una motocicleta y cuando los agentes de los Mossos llegaron al lugar hallaron a las dos personas alcanzadas por los disparos.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados también al local certificaron la muerte del hombre y trasladaron a la mujer a un centro hospitalario.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte ha abierto una investigación para aclarar los hechos, mientras el juzgado en el que ha recaído el caso ha decretado el secreto de las actuaciones, ha informado la Policía de la Generalitat.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a EFE que los investigadores tratan de confirmar si el hombre muerto es el propietario del local y la mujer herida es su hija, aunque las primeras informaciones apuntan en esta dirección.

Además, otras fuentes consultadas apuntan a que el motivo del tiroteo es una venganza, que el bar donde se produjeron los hechos era muy conflictivo y que se habían llevado a cabo varias intervenciones con anterioridad.