Detenido por apuñalar en el abdomen al morador de una vivienda en Palma

El delincuente robó las llaves a una compañera de trabajo y acuchilló a su pareja al hallarla en el domicilio

Un agente de la Policía Nacional de Palma.

Un agente de la Policía Nacional de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un delincuente encapuchado irrumpió la tarde del lunes en un domicilio de Palma. después de arrebatarle las llaves a una compañera de trabajo. Al toparse en la vivienda a la pareja de esta, el sujeto le asestó una cuchillada en el abdomen. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia en casa habitada.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado lunes. Una llamada al 091 alertaba de que un hombre había sido apuñalado en el abdomen después de sorprender a un ladrón robando en su domicilio.

A continuación coches patrulla e investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encargaron de las pesquisas. Los agentes encargados del caso averiguaron que se había producido un forcejeo y una pelea entre el morador y un delincuente al sorprenderlo en el interior del inmueble.

El malhechor apuñaló en el abdomen a la víctima con una navaja antes de emprender la huida del lugar a través de una ventana. El arma blanca ensangrentada que había utilizado el delincuente fue hallada poco después por una vecina del edificio. Los investigadores consiguieron recuperar también una mochila, donde había dinero presuntamente sustraído y las llaves del domicilio donde había irrumpido. También portaba bridas, bolsas de basura y otros efectos. La pareja de la víctima también se personó en el lugar. Esta abrió la puerta para que los agentes del Grupo de Homicidios pudieran completar las pesquisas.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional averiguaron que el asaltante encapuchado había accedido al inmueble utilizando una llave para abrir la puerta. Una vez dentro, el morador fue asaltado por la espalda y el delincuente le puso una navaja en el cuello antes de pedirle dinero. Entre ambos se inició una pelea y el intruso le asestó un navajazo en el abdomen antes de abandonar el lugar.

Las posteriores indagaciones policiales sirvieron para averiguar que las llaves con las que el atracador había irrumpido en la vivienda, después de abrir con ellas la puerta, pertenecían a la pareja de la víctima. Estas habían sido robadas en su puesto de trabajo. Todos los indicios apuntaban a que el autor podría ser un compañero de esta.

este individuo fue detenido la noche del pasado lunes. No obstante las pesquisas continúan.