INVESTIGACIÓN

La Policía detiene a los ultras que "ahorcaron" un muñeco de Vinicius en un puente de Madrid

Compraron una muñeca hinchable y le pusieron la camiseta del jugador del Real Madrid. Luego, lo colgaron desde un puente antes del partido contra el Atlético de Madrid del pasado 26 de enero

La Policía detiene a los ultras que "ahorcaron" un muñeco de Vinicius en un puente de Madrid.

PI Studio

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro jóvenes que colgaron de un puente de Madrid una muñeca hinchable con la camiseta y el nombre de Vinicius Junior, el futbolista brasileño del Real Madrid, el pasado 26 de enero. Los cuatro, según ha sabido CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, han sido detenidos a primera hora de esta mañana por agentes de la Brigada Provincial de Información, encargada de las investigaciones.

La investigación partió de la muñeca hinchable, que fue comprada a un precio de unos 30 euros. Los análisis de Policía Científica permitieron recuperar diez huellas, de las que siete no fueron válidas y tres correspondían a personas no fichadas con anterioridad. Los investigadores siguieron los pasos de las 58 sex shops virtuales y de todas las tiendas físicas de Madrid que venden ese tipo de muñecas.

Frente Atlético

Además de la vía de la muñeca hinchable, la policía se centró en recuperar imágenes de cámaras de seguridad y los registros de las antenas telefónicas cercanas al puente de Ifema, donde fue colgado el muñeco. También se repasó a viejos conocidos del Frente Atlético, el grupo ultra del Atlético de Madrid. Aquella tarde se enfrentaban los dos equipos y la pancarta colocada junto al muñeco que representaba a Vinicius decía: "Madrid odia al Real", uno de los lemas del Frente Atlético.

Finalmente, las investigaciones condujeron a tres integrantes del Frente Atlético y a un cuarto compañero suyo, este último desconocido hasta ahora para la policía, que son los detenidos en la operación de hoy. Están acusados de un delito de odio. Los policías recuperaron indicios, como una fotografía subida a redes sociales, que han conducido a su detención. Los detenidos tienen entre 19 y 25 años y uno de ellos, el supuesto cabecilla, tiene antecedentes por un delito de lesiones.

La Fiscalía de Valencia ha abierto además una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos a Vinicius durante el partido de fútbol disputado el domingo en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid constituyen otro delito de odio.