Empotra un todoterreno robado en un alunizaje en una tienda de Palma para robar varias motos eléctricas

La Policía Nacional ha detenido al ladrón, de 31 años y cn una decena de antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza y por hurto de uso de vehículo

Cristales rotos tras un alunizaje en una tienda de Palma.

Cristales rotos tras un alunizaje en una tienda de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Un ladrón sustrajo un coche todoterreno para realizar un alunizaje en una tienda de Palma y robar varias motos eléctricas, entre otros efectos. La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 31 años, con diez detenciones en su haber por hechos similares, por un presunto delito de robo con fuerza y hurto de uso de vehículo.

Daños en un todoterreno tras un alunizaje en una tienda de Palma.

Daños en un todoterreno tras un alunizaje en una tienda de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado 11 de enero en el barrio palmesano de Son Anglada. Un delincuente pisó a fondo el acelerador de un vehículo todoterreno, que había robado previamente, antes de empotrarlo contra el escaparate y los cristales de una tienda. Tras abrirse paso hasta el interior a través de la cristalera fracturada, el ladrón sustrajo varias motos eléctricas y diverso material. A continuación

malhechor emprendió la huida.

Una vez que agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de este

alunizaje, abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. A partir de este instante realizaron múltiples gestiones para tratar de dar con el ladrón.

Investigación

Como consecuencia de las pesquisas, los investigadores averiguaron que el vehículo todoterreno utilizado para cometer el alunizaje había sido robado previamente en Palma. Acto seguido realizaron numerosas indagaciones para reconstruir cómo se había cometido el delito y para tratar de identificar el autor. Las gestiones determinaron que el sospechoso era un sujeto de 31 años con una decena de detenciones. Algunos de estos arrestos eran por hechos similares. Finalmente agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes al presunto autor por los delitos de robo con fuerza y hurto de uso de vehículo.