Condenado a cuatro meses de prisión el novio de Jade Jagger por atentado a la autoridad en Ibiza

La hija de Mick Jagger deberá pagar una multa por resistencia a la autoridad

Cuatro meses de prisión para el novio de Jade Jagger por atentado a la autoridad en Ibiza y multa para la hija de Mick Jagger

César Navarro

César Navarro

La joyera, modelo y diseñadora de interiores Jade Jagger, hija del legendario cantante Mick Jagger, ha salido en libertad tras permanecer durante casi ocho horas en los juzgados de Ibiza, después de que la noche del pasado miércoles fuera detenida junto a su pareja acusados de agredir a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a la llamada de los responsables del restaurante de Dalt Vila en el que se encontraban.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, de Prensa Ibérica, mismo grupo editor que Diario de Mallorca, y según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Jade Jagger ha salido en libertad tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 tras pagar una multa. La jueza ha condenado al novio de Jade Jagger a una pena de cuatro meses de prisión por un atentado a la autoridad y a Jade Jagger por un delito de resistencia grave a la pena de cuatro meses de multa a razón de diez euros diarios y por un delito leve de sesiones a 20 días de multa a razón de 10 euros al día. Por otra parte, Jade Jagger deberá indemnizar a la víctima con 800 euros.

Esguince a un agente

Según otras fuentes, la detenida y ahora puesta en libertad le provocó un esguince a uno de los agentes que intervinieron en su detención.

Jagger ha salido por una de las puertas laterales del juzgado, donde la esperaban un docena de periodistas, tanto locales como extranjeros, principalmente del Reino Unido, así como varios paparazzis. Una furgoneta con los cristales tintados esperaba a la hija del mítico Rolling Stone, a la que se ha subido sin su pareja. Éste, en cuanto han salido del juzgado, ha cruzado la avenida de Isidor Macabich en dirección opuesta a Jagger.

La joyera y modelo, vestida con pantalón y blusa negra y protegida tras unas gafas oscuras, no ha evitado la presencia de los periodistas, aunque no ha hecho ningún tipo de declaración a pesar de los requerimientos de los medios.

Los hechos ocurrieron el miércoles en torno a las 21.00 horas en un restaurante ubicado en la zona amurallada de la ciudad de Ibiza, en la calle Santa Creu, cuando los agentes se desplazaron hasta el establecimiento alertados por un altercado en su interior, han informado fuentes cercanas a la investigación.

El altercado que estaba protagonizando un cliente provocó que tanto los responsables del restaurante como varios clientes llamaran a la Policía Nacional.

A su llegada, los agentes se encontraron con el hombre fuera del local, quien al ver a los efectivos se abalanzó sobre ellos para agredirlos, por lo que tuvo que ser reducido para proceder a su detención.