Tres detenidos por una brutal agresión en una fiesta en Algaida

Un joven estuvo a punto de perder un ojo tras ser golpeado durante la celebración de los quintos

La Guardia Civil de Algaida llevó a cabo la investigación.

La Guardia Civil de Algaida llevó a cabo la investigación. / Guardia Civil

Tres jóvenes, dos menores y un adulto de 19 años, han sido detenidos a lo largo de las últimas semanas por la Guardia Civil por su implicación en una reyerta ocurrida durante la celebración de la fiesta de los quintos de Algaida que se saldó con cuatro heridos, uno de los cuales ha estado a punto de perder un ojo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 10 de abril en un aparcamiento de Algaida, donde un numeroso grupo de jóvenes participaba en la celebración de la fiesta de los quintos.

Sobre las tres de la mañana, cuando el servicio de seguridad privada ya se había retirado, irrumpió en la fiesta una pandilla que se había desplazado desde Palma y que presuntamente sustrajo un teléfono móvil a un joven. Esto desembocó en una pelea en la que propinaron puñetazos y arrojaron piedras.

Cuatro de los jóvenes de Algaida sufrieron lesiones. El peor parado fue un chico que recibió un fuerte golpe en un ojo, y que estuvo a punto de perderlo. La víctima ha estado sometido a un tratamiento médico y parece que su evolución es positiva.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil de Algaida inició una investigación para tratar de localizar a los responsables de la agresión. Pocos días después fue detenido uno de los sospechosos, un menor de 16 años, y al cabo de dos semanas otro, de 17 años.

Las pesquisas prosiguieron y ayer fue arrestado un tercer implicado, un joven de 19 años que está considerado el presunto autor de la agresión más grave. Este joven fue conducido por la Guardia Civil al juzgado ayer mismo y quedó en libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.