Turistas del Imserso de Tenerife son víctimas de una agresión en el aeropuerto de Barcelona

"Empujones, caída al suelo y un dedo roto" mientras esperaban dos horas por un autobús

Turistas tinerfeños del Imserso denuncian una agresión en el aeropuerto de Barcelona C. A. C.

Turistas tinerfeños del Imserso denuncian una agresión en el aeropuerto de Barcelona C. A. C.

Efe

Dos personas de un grupo de 45 turistas procedente de Tenerife que viajaba con el Imserso a la localidad catalana de Calella denunciaron que fueron agredidos en el aeropuerto de Barcelona cuando esperaban por un autobús que los trasladase a su destino.

Cristina D., de 69 años, y su marido, José Gregorio, de 75, vecinos de Puerto de la Cruz, vivieron un auténtico calvario en su viaje del Imserso. El peor episodio lo pasaron en el exterior del aeropuerto de Barcelona, cuando, tras esperar dos horas por un autobús para que los llevara al citado destino catalán, llegó un vehículo, pero dos jóvenes vestidos con camisas de color naranja presuntamente intentaron impedir que subieran al mismo, ya que supuestamente iba a otro lugar, y llegaron a causar lesiones a la mencionada pareja, según Cristina D.

Mala experiencia desde el inicio

La mala experiencia que ha tenido que soportar dicho grupo comenzó en Tenerife, cuando debieron esperar, según Cristina D., casi tres horas dentro del avión de la compañía Vueling para despegar.

Al final, llegaron en torno a la medianoche del martes al aeropuerto de Barcelona. Y en ese momento ninguna guagua se hallaba en el exterior de la terminal para recogerlos. De hecho, debieron permanecer allí un par de horas hasta que llegó el citado vehículo. Una vez que el autobús apareció, a las 2:00 horas de este miércoles, 10 de mayo, la guía habló con el chófer y hubo vía libre para que el grupo que partió de Tenerife subiera. Sin embargo, en ese momento se produjo la intervención de dos hombres vestidos con camisas de color naranja.

Uno de ellos presuntamente trató de impedir, con empujones, que Cristina D. subiera. Cuando José Gregorio, que ponía las maletas en la parte inferior de la guagua, se percató de lo que ocurría, se dirigió a ayudar a su esposa y empezó a gritar al referido individuo. Después, según la versión de Cristina D., llegó un segundo individuo, que abordó por la espalda al hombre, lo tiró al suelo y le provocó algunas lesiones leves, como en la rodilla y en un codo. Cristina D. sufrió la fractura de un dedo en un pie en dicho incidente, según denunció.

Un viajero del Imserso muestra sus heridas. E. D.

Un viajero del Imserso muestra sus heridas. E. D.

Al final, explicó la afectada, todos los integrantes del grupo del Imserso que partió de Tenerife subió a la citada guagua, en la que se dirigieron a Calella. Una vez en dicha zona, según la vecina de Puerto de la Cruz ya citada, el conductor esperó en la entrada a la localidad a que una guía le indicara cómo llegar al hotel donde se iban a alojar los mencionados clientes de una agencia.

El matrimonio herido acudió directamente al hospital comarcal de Calella, donde permanecieron hasta las 5:00 horas y le emitieron un parte de lesiones. Después, la pareja acudió a una comisaría de los Mossos, en la que debieron esperar varias horas más hasta que pudieron interponer la denuncia.

Al final, Cristina y José Gregorio llegaron al hotel cerca de las 17:00 horas de este miércoles con un importante nivel de cansancio, según relató la mujer.

No podrán hacer turismo

Cristina lamenta que la semana que permanecerá en la localidad costera catalana no podrá salir de la habitación debido a la fractura del dedo y señala que todo ha sido "muy bochornoso y surrealista".

Afirma que ha viajado otros veces con el Imserso y sabe que pueden existir inconvenientes que son comprensibles, pero indica que nunca ha vivido una situación similar que fue grabada en vídeo y de la que hay, agrega, muchos testigos.