Piden dos años y medio de cárcel por un atropello mortal en sa Pobla

La aseguradora del conductor de la furgoneta indemnizó a la familia de la víctima con 323.000 euros

Piden dos años y medio de cárcel por un atropello mortal en sa Pobla.

Piden dos años y medio de cárcel por un atropello mortal en sa Pobla. / DM

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La fiscal reclama una pena de dos años y medio de prisión para el conductor de una furgoneta por el atropello mortal de un peatón en sa Pobla, cuando este caminaba por la acera. La aseguradora del vehículo indemnizó ya a los familiares del fallecido con la suma de 323.280 euros.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Vía Alemania celebró ayer una vista previa. Al no alcanzar las partes un acuerdo de conformidad, el juicio se aplazó para el próximo verano.

Los hechos que se enjuiciarán ocurrieron sobre las cinco y cuarto de la tarde del 14 de julio de 2018 en la Ma-3541 de sa Pobla, a la altura del kilómetro cuatro.

Youssef el Berkani, de 40 años, caminaba por la acera cuando una furgoneta la invadió y golpeó con el retrovisor derecho al peatón. El vehículo arrolló a la víctima y la arrastró casi 13 metros antes de que esta quedara bajo la rueda trasera derecha. El traumatismo craneoencefálico grave le causó al transeúnte un shock hemorrágico, un fracado multiorgánico y, a las 17.50, le sobrevino la muerte.

El conductor, de 48 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia. Alegó que sufrió un despiste al volante y se desvió a la acera. La fiscal considera estos hechos constitutivos de un presunto delito de homicidio imprudente.