Incendio

Muere un hombre de 40 años y otro de 53 está herido en el incendio de una vivienda en Madrid

Las llamas se han originado en el cuarto piso de un inmueble de siete alturas y han provocado un incendio "de mucha envergadura, con una alta carga de fuego y que ha roto por fachada"

Trágico incendio en el centro de Madrid

Video: Agencia Atlas / Foto: Jorge Muñoa

EP

Un hombre de 40 años ha muerto y un varón de 53 años ha sido evacuado esta tarde a un centro hospitalario tras resultar intoxicado por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda situada en la calle Embajadores, en el distrito de Arganzuela (Madrid), según ha informado a Europa Press Emergencias Madrid.

Las llamas se han originado en el cuarto piso de un inmueble de siete alturas ubicado en el número 55 de la calle Embajadores. Juan Monteverde, jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, ha explicado que era un incendio "de mucha envergadura, con una alta carga de fuego y que ha roto por fachada".

Once dotaciones de Bomberos Madrid han acudido a sofocar las llamas, unas labores que han acometido tanto desde el exterior como desde el interior de manera coordinada. A su llegada al lugar, "el fuego tenía una intensidad muy alta debido a la gran carga de enseres que se acumulaban en la vivienda y al tamaño de la misma, unos 150 metros cuadrados, que ha impedido un rápido avance porque la carga de fuego generaba una temperatura bastante alta para que pudieran acceder los equipos", ha explicado Monteverde.

Cuando han extinguido las llamas y han podido acceder al domicilio donde se originó el fuego, los efectivos de los Bomberos han localizado en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años. Sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado su fallecimiento tras haber sufrido quemaduras incompatibles con la vida.

Además, en el lugar, facultativos de Samur-Protección Civil han atendido al varón de 53 años intoxicado por humo, el cual ha sido trasladado posteriormente a la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado, aunque ha salido del edificio por su propio pie.

Igualmente, los Bomberos han rescatado a un bebé de tres meses que se encontraba en el sexto piso, a través de la fachada, y a su cuidadora, en este caso por la escalera.

Los sanitarios también han atendido a tres miembros de Bomberos por sofocación o cansancio debido a las altas temperaturas y, uno de ellos, con una quemadura de primer grado muy pequeña en mano, según ha explicado Juan Carlos Gómez, supervisor de guardia del Samur-Protección Civil.

Tras el suceso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado sus condolencias. "Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona tras el incendio sucedido en la calle Embajadores, todo mi cariño a sus familiares y amigos", ha indicado en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el regidor de Madrid ha puesto en valor la "rápida actuación" de los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur-Protección Civil, gracias a la cual, ha dicho, "se ha podido salvar la vida de una mujer y de un recién nacido".