Un incendio destruye de madrugada una vivienda en Palma

Una mujer de avanzada edad y tres menores tuvieron que ser rescatados del domicilio

Imagen de archivo de una actuación de los Bombers de Palma

Imagen de archivo de una actuación de los Bombers de Palma / Bombers de Palma

Una mujer de avanzada edad y tres menores tuvieron que ser rescatados este domingo de madrugada, como consecuencia de un incendio ocurrido en su domicilio.

El fuego, según informaron fuentes de los Bombers de Palma, se declaró poco después de medianoche, en un domicilio de dos alturas, ubicado en la calle Bujosa, en el barrio palmesano de Son Forteza.

El incendio se concentró en una habitación de la planta baja. Parece ser que su origen fue una avería eléctrica, aunque tampoco se descartan otras causas. A esa hora los moradores ya se habían acostado. De pronto detectaron una intensa humareda, que se extendió por todo el piso superior. Los vecinos fueron los que se dieron cuenta de que se había declarado un incendio y de inmediato avisaron a la Policía Local.

Por fortuna, las llamas se concentraron únicamente en la habitación que da a la calle Bujosa y no se extendieron hacia el piso superior. Ello permitió que, tanto la mujer, como los tres niños, pudieran abandonar por su cuenta el domicilio, mientras esperaban la llegada de los bomberos y de la Policía Local de Palma. A la mujer le costó más salir del domicilio y tuvo que ser ayudada por los efectivos que acudieron al siniestro. La víctima presentaba problemas respiratorios y tuvo que ser atendida por los sanitarios de una ambulancia, según señalaron fuentes policiales.

Mientras se comprobaba el estado de la mujer y de los tres menores, los bomberos localizaron de inmediato el origen del fuego. Todas las llamas se concentraban en la habitación, por lo que fue relativamente sencillo sofocarlas. Lo más complicado fue llegar hasta el lugar de los hechos, porque se trata de una calle muy estrecha y no cuenta con bocas de agua. Cuando llegaron los bomberos las llamas salían hacia la calle, lo que provocó cierta alarma porque existía la posibilidad de que pudieran alcanzar la fachada situada enfrente de este domicilio. Los bomberos tuvieron que extender una larga manguera para poder atacar el fuego desde la calle. La rápida actuación evitó que el fuego se extendiera por el resto del inmueble.

Los bomberos precintaron la habitación y comprobaron que el fuego no había afectado a la estructura del inmueble, por lo que se permitió que las cuatro personas pudieran regresar de nuevo al domicilio. No fue necesario que la mujer fuera evacuada al hospital, porque respondió de inmediato al tratamiento que se le facilitó en el mismo lugar de los hechos. Lógicamente, la mujer se mostró muy afectada al ver que su domicilio se estaba quemando.

El servicio se dio por terminado alrededor de las tres de la madrugada.