DURANTE UNA PERSECUCIÓN

Un conductor a la fuga atropella y mata a un joven de 27 años en Castellón

Tanto la víctima, como el autor del arrollamiento, iban en dirección contraria

Un conductor a la fuga atropella y mata a un joven de 27 años en Almassora

Gabi Utiel

Bartomeu Roig / Núria B. Bigné

La tragedia ha teñido este miércoles a mediodía la calle Barcelona de Almassora (Castellón). Durante una agitada persecución policial, un coche ha arrollado mortalmente a un ciclista de 27 años. La víctima, de nacionalidad rumana y que responde a las iniciales N.C., ha perdido la vida fruto del brutal impacto.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que la Guardia Civil perseguía al homicida. A preguntas de este diario, la Benemérita no ha especificado este detalle. Sin embargo, sí se sabe que, tras atropellar al ciclista, el conductor del turismo --un Opel Astra-- se ha dado a la fuga sin auxiliarlo. El fugitivo, según han confirmado fuentes policiales, es un vecino de Vila-real, de 32 años y que responde a las iniciales J.M.E.. Al parecer, al huido no le constan antecedentes previos a estos hechos.

Tanto el conductor del Opel Astra, como el ciclista, iban en dirección contraria cuando se ha producido este suceso.

Tras el brutal arrollamiento, el turismo ha continuado su marcha unas dos manzanas. Después, el conductor ha decidido abandonar el vehículo, que ha sido localizado por los agentes que investigan el caso, en el que colaboran Guardia Civil y Policía Local.

Transcurridas cuatro horas del homicidio, el autor de los hechos continúa en paradero desconocido.

Dolor en el lugar de los hechos

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas. Además del impacto mortal del coche contra la bicicleta, que quedó completamente destrozada, un hombre que estaba en una terraza contigua a la zona del impacto ha resultado herido como consecuencia del golpe. Esta persona tuvo que ser atendida por medios sanitarios, y en el momento de prestar declaración ante los agentes de la Policía Local de Almassora, llevaba una venda y mostraba signos de cojera.

Atropello mortal en Almassora.

Atropello mortal en Almassora. / GABI UTIEL

El levantamiento del cadáver tuvo lugar pasadas las 14.00 horas, en medio de una gran expectación de los vecinos de la zona, y en medio de muestras de dolor de los padres del fallecido, de nacionalidad rumana. La madre llegó a desmayarse, y tuvo que ser trasladada en coche para ser atendida por una crisis de ansiedad.