Transeúntes retienen en la calle a un asaltante tras un violento atraco a plena luz del día en Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, de origen argelino por un delito de robo con violencia.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La víctima y dos testigos de un violento atraco a un hombre a plena luz del día en una calle de Palma, corrieron tras el asaltante, que arrebató la cadena y un anillo al transeúnte a base de propinarle patadas y golpes, hasta darle alcance. Tras retener los tres al delincuente, una patrulla de la Policía Nacional detuvo a este hombre de 34 años, de origen argelino, por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado domingo en el barrio palmesano de Pere Garau. Pese a que en esos momentos la calle estaba repleta de gente, un delincuente abordó por la espalda a un hombre, le agarró una cadena que llevaba al cuello y le tiró al suelo. Mienras la víctima yacía, el asaltante le propinó una serie de golpes y patadas por todo el cuerpo al tiempo que le sustraía otros efectos, como una cadena y un anillo.

Persecución

Una vez qe el atracador sustrajo a la víctima todo lo que pudo, echó a correr. El afectado se incorporó rápidamente y fue tras él. Otro testigo, que iba en moto, se sumó a la persecución, al igual que un peatón que presenció lo ocurrido. Entre los tres consiguieron dar alcance al asaltante y retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Una patrulla policial se personó en el lugar poco después. Tras recabar información de lo ocurrido, después de consultar a la víctima y a los testigos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al atracador por un presunto delito de robo con violencia.