Controlado el incendio forestal de Felanitx tras quemar 0,18 hectáreas de pinar

Efectivos de Ibanat y Bombers de Mallorca han acudido a sofocar las llamas, iniciadas por una quema de rastrojos descontrolada

Brigadistas del Ibanat apagan, este miércoles, el fuego en el pinar de Can Burguera.

Brigadistas del Ibanat apagan, este miércoles, el fuego en el pinar de Can Burguera. / IBANAT

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una quema descontrolada de rastrojos ha desencadenado un incendio forestal en Can Burguera, situado en el término municipal de Felanitx. Efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y Bombers de Mallorca combaten el avance de las llamas, que han afectado a 0,18 hectáreas de pinar.

El incendio forestal se ha iniciado poco antes de las doce del mediodía. El autor de la quema de rastrojos ha llamado a los servicios de emergencia para denunciar que se le había descontrolado. A continuación se ha activado un dispositivo especial para combatir el fuego. Sobre las tres y cuarto de la tarde ya estaba controlado.

Un fuego en una fecha muy temprana

El Ibanat ha movilizado una docena de brigadistas, una autobomba, tres agentes medioambientales y un técnico. Bombers de Mallorca, por su parte, han desplazado hasta el fuego a todo el parque de Llucmajor y al de Felanitx para tratar de sofocar las llamas. Las elevadas temperaturas que se registran en este atípico mes de abril se han convertido en un claro factor de riesgo de incendio, que se ha adelantado notoriamente en el tiempo con respecto a otros años.