Más problemas en el transporte ferroviario

Arde el tren que une Madrid con Cáceres y desalojan a los pasajeros

Ha ocurrido en Leganés. Los bomberos actúan en estos momentos para sofocar las llamas. Este miércoles otro convoy sufre un retraso de 40 minutos por una incidencia mecánica

La estación de Leganés se ha cubierto de humo.

La estación de Leganés se ha cubierto de humo.

Sira Rumbo Ortega

Hacía solo media hora desde que los pasajeros habían tomado asiento en el tren de media distancia que une la capital de España con Cáceres. Pero un fuerte olor a quemado les obligó a detenerse en Leganés. La estación se cubrió de humo en pocos minutos procedente de un incendio originado en los bajos del convoy. En un primer momento han sido los operarios de la estación los que han intentado sofocar las llamas, con extintores. En estos momentos los bomberos se encuentran actuando en las vías para intentar apagar el incendio.

Mientras, el tren permanece detenido en las vías de la estación de este municipio madrileño, lo que está provocando además retrasos en el Cercanías de Madrid, según ha confirmado a través de las redes sociales este organismo. No ha habido heridos pero ha sido necesario desalojar a todos los pasajeros, que han sido trasbordados a un tren de reserva para poder continuar el viaje, según han confirmado a este diario fuentes de Renfe. De momento no han trascendido las causas del incidente.

Por otro lado, en la tarde de este jueves el Alvia que une Madrid con Badajoz acumula también 40 minutos de retraso debido a una incidencia de carácter mecánico que ha obligado a detener el convoy en la estación de Yuncler (Toledo), tal y como han confirmado a este diario fuentes de Renfe. En este convoy viajaban 135 pasajeros. Desde Renfe afirman que analizarán “de manera conjunta” con Adif este problema y recuerdan “el compromiso de puntualidad” que ha adquirido la empresa con la comunidad extremeña.