Un hombre permanece perdido cuatro días en sa Coma de Andratx

La víctima había sufrido una caída durante una excursión y tenía una lesión en una pierna. Los Bombers también auxiliaron en Betlem a un nadador que llegó a la costa extenuado

Bombers de Mallorca portean al joven turista extenuado tras estar a punto de ahogarse en el mar.

Bombers de Mallorca portean al joven turista extenuado tras estar a punto de ahogarse en el mar. / Bombers de Mallorca

Redacción

Dotaciones de los Bombers de Mallorca han rescatado este martes ayer por la tarde a un hombre de 50 años que había permanecido perdido durante cuatro días tras sufrir una caída en sa Coma de Andratx. La víctima, que tenía una lesión en una pierna, ha sido localizada después de que varios testigos le oyeran pedir ayuda a gritos.

Un hombre permanece perdido cuatro días en sa Coma de Andratx, las asistencias sanitarias atienden a la víctima.

Un hombre permanece perdido cuatro días en sa Coma de Andratx, las asistencias sanitarias atienden a la víctima. / Bombers de Mallorca

El hombre de 50 años ha sido rescatado este martes después de que pasara cuatro días perdido en la montaña en sa Coma de Andratx. Al parecer el afectado había sufrido una caída en una excursión.

Los Bombers han recibido el aviso sobre las cuatro de la tarde. Varios testigos alertaron de que habían oído gritos de una persona que pedía ayuda. Una dotación del Grupo de Rescate de Montaña ha acudido al lugar y ha localizado al hombre, de 50 años, que manifestó que había pasado cuatro días perdido en la zona tras sufrir una caída. Los bomberos le han porteado hasta el lugar donde esperaba una ambulancia, que le ha trasladado al hospital de Son Espases, ya que tenía una lesión en una pierna. Su estado es menos grave.

Un nadador extenuado

Los bomberos auxiliaron el lunes a un joven que llegó a la playa de na Clara, en Betlem (ARtà), con síntomas de ahogamiento y completamente extenuado después de nadar en el mar y tragar mucha agua. Los bomberos le tuvieron que portear en camilla hasta el punto donde se encontraba el personal sanitario antes de ser trasldada en una ambulancia hasta un hospital para ser explorado.

Los servicios de rescate fueron alertados después de que este joven alcanzara a duras penas la costa después de nadar en el mar. La víctima presentaba síntomas de ahogamiento, hipotermia y se encontraba muy débil después de haber tragado agua salada y haber hecho un esfuerzo sobrehumano para alcanzar tierra firme. De hecho apenas podía mantenerse en pie y sus fuerzas estaban notoriamente mermadas. Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Artà colaboraron en la atención a la víctima.

Otra persona tuvo que ser porteada este martes en Betlem. Un hombre de 56 años presentaba un problema en una articulación, que le impedía caminar.