INVESTIGACIÓN

La denuncia contra Fede Valverde: Otro futbolista del Real Madrid fue testigo de su agresión a Álex Baena

La Policía Nacional investiga al jugador uruguayo por un posible delito de lesiones leves

El jugador del Real Madrid Fede Valverde, durante un partido.

El jugador del Real Madrid Fede Valverde, durante un partido. / EFE

Fede Valverde, el futbolista uruguayo del Real Madrid, está siendo investigado como autor de un posible delito de lesiones leves. Alex Baena, jugador del Villarreal, presentó contra él una denuncia en la comisaría de policía en Villarreal (Castellón) tras su regreso del partido que jugaron los dos equipos en el Santiago Bernabéu el pasado 8 de abril. CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, ha tenido acceso a la denuncia. En ella, Baena relata los hechos y asegura que otro jugador del Real Madrid estaba con Valverde y fue testigo de la agresión.

En el parking del Bernabéu

Los hechos ocurrieron tras el partido, según la denuncia del futbolista del Villarreal, a las 23:15 horas en el pasillo de acceso al parking del estadio Bernabéu. En su relato ante la policía, Baena explica que iba andando por el pasillo y haciendo una llamada con su teléfono móvil. Vio allí entonces a dos jugadores del Real Madrid, Valverde y el defensa Álvaro Odriozola.

Entonces, siempre según el futbolista del Villarreal, Valverde, "sin mediar palabra" le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo. De la agresión, siempre según la versión de la víctima, fue testigo directo Odriozola; otras personas acudieron rápido, entre ellos policías de la Unidad de Intervención Policial.

Parte médico

Baena acompañó su denuncia con el parte médico que le hicieron tras la agresión, donde se explican los daños en el pómulo izquierdo. Se trató de un moratón que no precisó intervención quirúrgica ni hospitalización, de ahí que la policía esté investigando el suceso como un delito de lesiones leves, castigado con una multa.

En su declaración ante la policía, el futbolista del Villarreal quiso dejar claro que no había hecho ningún comentario contra el futuro bebé de Valverde y afirmó que las manifestaciones realizadas por el entorno del jugador del Real Madrid le habían "dañado". La denuncia recoge también la supuesta frase que Baena le habría dicho a Valverde durante otro partido celebrado entre el Real Madrid y el Villarreal, el pasado mes de enero. El entorno de Valverde, que admitía el incidente del puñetazo, afirmaba que Baena entonces le había dicho: "llora, ojalá no nazca tu hijo". Baena insiste en su denuncia en que eso es "falso".

Cámaras de seguridad

En aquellos días de enero, Valverde y su pareja, Mina Bonino, habían recibido la noticia de que el embarazo de su segundo hijo muy probablemente no llegaría a término. Unas pruebas médicas habían detectado que el bebé era incompatible con la vida, extremo que luego quedó descartado.

La investigación, abierta en un juzgado de Villarreal, pasará muy probablemente a un juzgado de Madrid, donde ocurrieron los hechos. Además de los protagonistas y los testigos, la policía confía en contar con las cámaras de seguridad instaladas en el parking del estadio Bernabéu.