Vallès Occidental

Un anciano muere electrocutado en Sabadell tras una chapuza del electricista enviado por el seguro

La víctima de 88 años falleció de una descarga eléctrica en la ducha dos semanas después de la reparación de un trabajador sin licencia ni formación, que ha sido detenido

Imagen de un cuadro eléctrico.

Imagen de un cuadro eléctrico.

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

Un anciano de 88 años falleció el 13 de diciembre de 2022 en su domicilio de Sabadell al sufrir una violenta descarga eléctrica mientras se duchaba. Los Mossos d'Esquadra han arrestado cuatro meses más tarde al electricista que días antes había acudido a reparar un corte de luz en la vivienda. Se trata de un operario que no disponía ni de la formación adecuada ni tampoco de la licencia requerida para ejercer esa función. No era un trabajador cualquiera, lo había enviado a la residencia de la víctima su compañía del seguro.

A finales de noviembre, el anciano sufrió un corte de luz en la residencia. Su hija, consciente de que el hombre tenía contratado un seguro del hogar que incluía reparaciones eléctricas, contactó con la compañía para que se hiciera cargo del problema doméstico. La empresa, tras comprobar los datos de su cliente, se comprometió a enviar a la casa del anciano a un electricista.

El 1 de diciembre, el electricista de 36 años designado por la compañía se presentó en el domicilio y llevó a cabo la reparación. Revisó el cuadro eléctrico y, aparentemente, resolvió los problemas que sufría la instalación eléctrica. Pero dos semanas más tarde, el anciano, mientras se duchaba, sufrió una descarga mortal.

Agentes de la Unitat de Investigació de la comisaria de Sabadell de los Mossos arrancaron tras el fallecimiento, considerado una muerte de naturaleza violenta, unas pesquisas para aclarar lo ocurrido. Los policías comprobaron que la víctima tenía contratado este servicio con la compañía y que esta había enviado pocos días antes a uno de sus trabajadores –posiblemente subcontratado–.

Cuatro meses más tarde, la policía catalana ha arrestado al electricista al descubrir que no tenía ni la formación ni la licencia necesarios para ejercer este trabajo. Los investigadores lo consideran responsables de la muerte del anciano. El hombre ha quedado en libertado tras pasar a disposición judicial pero permanece investigado por los delitos de homicidio imprudente, falsificación de documento mercantil e intrusismo.

Suscríbete para seguir leyendo