Detienen en Palma in fraganti a dos vendedores de droga y al comprador por conducir sin carné

Agentes de paisano de la Policía Nacional sorprendieron a los traficantes en el pase de estupefacientes

Droga y dinero intervenidos a dos traficantes durante un paso en Palma.

Droga y dinero intervenidos a dos traficantes durante un paso en Palma. / POLICÍA NACIONAL

Redacción

Policías de paisano sorprendieron a dos traficantes cuando hacían un pase de droga a otro individuo que conducía un coche. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los vendedores, dos jóvenes colombianos de 19 y 29 años, por un presunto delito contra la salud pública. Mientras que el comprador, dominicano de 31 años, también fue arrestado por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso para ello.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes en el barrio palmesano de Arxiduc. Una patrulla de paisano de la Policía Nacional se encontraba por el lugar, haciendo labores de prevención, cuando los agentes se percataron de que un coche hacía una parada a escasos metros de distancia. Instantes después, un joven se le acercó a la ventanilla del automóvil

Los agentes observaron cómo el joven que se había acercado a la ventanilla le hacía un pase de droga al conductor. A continuación los policías les dieron el alto. Entre las pertenencias del vendedor le intervinieron una bolsita de tusi (cocaína rosa) y dinero en efectivo. El comprador de la droga se había percatado de que no portaba la cartera y le había tenido que devolver la sustancia estupefaciente al traficante.

Un tercer joven se acercó al lugar para hablar con el otro individuo que había intentado vender la droga. Entre sus efectos personales le encontraron pastillas y dinero en efectivo. En concreto se trataban de medicamentos para la estimulación sexual y polvo rojo. También le hallaron, escondido en diversos compartimentos del vehículo, envoltorios de papel con cocaína, cogollos de marihuana y pastillas de tusi.

Ante las evidencias encontradas, los agentes detuvieron a los traficantes de droga por un presunto delito contra la salud pública. Asimismo, los agentes trataron de identificar al comprador de droga que conducía el vehículo, pero este no portaba documentación alguna. Tras varias gestiones comprobaron que este sujeto no había obtenido nunca el permiso de conducir y fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.