En Xixona

Hallan un cadáver en un vertedero de Alicante

El cuerpo pasó por la planta de tratamiento de Dolores, al parecer procedente de Torrevieja, y podría corresponder a un hombre de mediana edad - La Guardia Civil investiga los hechos

Un camión procedente de Vega Baja descarga basuras en la playa de la planta de Xixona, en una imagen de archivo.

Un camión procedente de Vega Baja descarga basuras en la playa de la planta de Xixona, en una imagen de archivo. / Alex Domínguez

Antonio Teruel / D. Pamies

Un cadáver ha sido hallado en el vertedero de Piedra Negra, en Xixona, según ha podido confirmar este periódico a través de diversas fuentes este domingo. El cuerpo ha llegado a estas instalaciones desde alguna localidad de la Vega Baja, ya que se encontraba al parecer entre restos procedentes de la planta de tratamiento de Dolores, a la que llegan residuos de diferentes puntos de esta comarca. Podría tratarse en concreto de Torrevieja, tal y como apuntan fuentes consultadas cercanas al caso, aunque este último extremo no ha podido ser corroborado en el momento de elaborar esta información.

Las mismas fuentes han señalado que el cuerpo podría corresponder a un hombre de mediana edad, si bien este aspecto tampoco ha podido confirmarse por el momento. Se desconocen más detalles acerca de lo acontecido, como quién podría ser la persona fallecida o de dónde habría llegado hasta el vertedero de Xixona y de qué forma. La Guardia Civil está investigando los hechos, pero por ahora no ha trascendido ninguna información al respecto, más allá de corroborar de manera oficial que se ha producido el hallazgo de un cadáver en el mencionado lugar. Fuentes del Instituto Armado han señalado a este periódico que por ahora no se pueden aportar más datos, al estar en marcha la investigación.

Así, hasta el momento no se ha podido determinar a quién podría corresponder el cuerpo y las circunstancias en que habría llegado primero a la planta de tratamiento de Dolores y después al vertedero de Xixona, ni tampoco si procede o no de Torrevieja como apuntaban las fuentes consultadas. La autopsia que se practique al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Alicante deberá, por otra parte, esclarecer la posible causa de la muerte y el tiempo que podría haber transcurrido desde la misma.

Las instalaciones de Xixona son el punto al que finalmente llegan los residuos de gran parte de la provincia de Alicante, entre ellos los de la Vega Baja. De hecho, hace ahora dos años se estuvo buscando en este mismo vertedero la cabeza de una mujer que residía en Torrevieja y que fue víctima de un crimen machista. La fallecida, de nacionalidad finlandesa que contaba con 68 años en el momento de su muerte, fue asesinada y descuartizada presuntamente por su vecino, un hombre de 70 años originario del mismo país del norte de Europa.