Policías de paisano sorprenden a tres menores robando dentro de un coche en Palma

Los adolescentes huyeron al ver a los agentes, pero fueron detenidos poco después

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

Redacción

Policías nacionales de paisano sorprendieron el pasado domingo, durante una patrulla en el barrio palmesano de Pere Garau, a tres menores cuando trataban de robar dentro de un coche estacionado en la vía pública. Al percatarse de que eran policias, los adolescentes emprendieron al huida, pero fueron interceptados poco después y detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en Pere Garau. Una patrulla policial de agentes de paisano se encontraba por el lugar cuando los agentes repararon en tres adolescentes, que se encontraban pegados a un vehículo. Uno de ellos permanecía colgado de la ventanilla del copiloto, mientras que los otros dos estaban situados uno a cada lado, a modo de pantalla, para tapar las acciones de su compinche mientras permanecían en actitud vigilante.

Al darse cuenta de que los agentes de paisano que les observaban eran policías, emprendieron la huida a la carrera. Su escapada fue breve, ya que fueron interceptados y detenidos a los pocos metros de distancia del lugar.

A continuación los policías constataron que en una de las ventanillas del coche había huellas de manos. Otro tanto ocurría en otro vehículo de la zona. Los indicios apuntaban a que se había forzado la apertura de sus puertas. Un testigo de la zona cofirmó a los agentes que los tres adolescentes habían estado manipulando las manetas de apertura de las puertas de los vehículos en dicha calle. También precisó que había observado cómo forzaban una ventanilla. Con todos estos elementos recabados, los agentes detuvieron a los tres menores por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.