Alarma al quedar suspendido un tablón de madera sobre las ramas de un árbol a 12 metros de altura en Las Ramblas de Palma

Bombers de Palma acudieron a retirar el peligroso objeto con la ayuda de una autoescalera

Tablón suspendido a 12 metros de altura junto a Las Ramblas de Palma.

Tablón suspendido a 12 metros de altura junto a Las Ramblas de Palma. / D.M.

Redacción

Un tablón de madera, suspendido a unos 12 metros de altura sobre las ramas de un árbol, amenazaba con precipitarse a Las Ramblas de Palma. El madero ha causado la alarma en la mañana de este viernes a todos los transeúntes que acertaban a pasear por el lugar. Bombers de Palma se han servido de una autoescalera para retirar el objeto de tres metros de longitud antes de que causara algún accidente.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana de este viernes en el número 1 de la calle Bisbe Campins esquina a Las Ramblas de Palma. Varios testigos han alertado a los servicios de emergencia de que había un tablón suspendido sobre unas ramas y amenazaba con precipitarse a la vía pública.

Hasta el lugar del incicdente se ha activado un dispositivo especial. Agentes de la Policía Local de Palma han cortado el tráfico en este punto mientras acudía una autoescalera con Bombers de Palma para hacerse cargo de la madera, en una peligrosa situación.

Las labores de retirada del tablón a 12 metros de altura se han prolongado durante una media hora para tratar de minimizar los riesgos. Sobre las nueve y media de la mañana se ha retirado sin que causara ningún incidente. No obstante el principal interrogante que se planteó fue cómo había ido a parar esa madera a ese lugar hasta el punto de quedar suspendida en las ramas de un árbol.