Tribunales

Un agresor sexual reincidente admite que abusó de una menor de 15 años en Murcia y se libra de la cárcel

Es condenado a dos años en prisión, pero se le suspende la pena privativa de libertad a cambio de que no delinca en cuatro años

Las violaciones aumentaron un 34% en 2022, un año con un 18% más de delitos.

Las violaciones aumentaron un 34% en 2022, un año con un 18% más de delitos.

Cuando acontecieron los hechos, el agresor tenía 24 años y la víctima 15, y se conocieron por una prima de ella. Ahora, dos años después de lo sucedido, el sujeto ha reconocido ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia que abusó sexualmente de la adolescente y pactado una pena de dos años de cárcel, aunque no llegará a entrar en prisión.

Tal y como consta en el relato de hechos probados de la sentencia, el delito se produjo en la casa del hombre, en una pedanía de Murcia, a la cual él había llevado en coche a la adolescente. Ahí cometió los abusos: empezó diciéndole a la menor que le iba a hacer un masaje, que no tuviese miedo, porque no pasaría nada, pero acabó realizándole tocamientos en contra de su voluntad. Diez días más tarde, la adolescente relató lo acontecido a una de sus profesoras, luego a su prima y finalmente a su madre, que denunció los hechos. 

Antecedentes por lo mismo

Se da la circunstancia de que el individuo, originario de Medellín y vecino de Murcia, ya tenía una condena firme por otro delito de abusos sexuales, por el cual, hace cuatro años, le cayó una pena de un año entre rejas.

Ahora, además de los dos años de prisión (la pena queda suspendida, con la condición de que no delinca en cuatro años), el tribunal condena a este hombre a indemnizar a la joven con mil euros, de los cuales ya ha entregado 200.  La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.