Detenido un atracador en Palma por robarle las pertenencias a un transeúnte a punta de navaja

El asaltante amenazó con el arma blanca a todos los viandantes con los que se encontró por la calle

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS

Redacción

Un atracador esgrimía una navaja mientras amenazaba con ella a todas las personas con las que se cruzaba por la calle en Palma. Finalmente el asaltante le arrebató las pertenencias a un peatón tras esgrimir el arma blanca de forma amenazante contra él. La Policía Nacional ha detenido a este hombre, de 43 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el barrio palmesano de Sindicat. Una llamada al 091 alertaba de que había un individuo que se dedicaba a amenazar con una navaja a todo viandante con el que se cruzaba en la calle.

Una patrulla policial se dirigió hacia el lugar señalado y los agentes no lograron encontrar por ningún lado a ninguna víctima del asaltante que les amenazaba con una navaja. No obstante dieron varias batidas por la zona para tratar de averiguar su paradero. Momentos más tarde, una nueva llamada al 091 hacía constar que el atracador había arrebatado las pertenencias a un transeúnte tras esgrimir el arma blanca contra él.

A continuación los agentes se entrevistaron con la víctima. Esta les señaló que le habían robado sus efectos personales cuando caminaba por la calle. Un hombre le había intimidado con una navaja para conminarle a que le entregara todas sus pertenencias y el dinero que portaba. El afectado se resistió en un primer momento, pero luego accedió a las pretensiones del delincuente. Tras la fechoría, el malhechor se marchó en bicicleta.

Finalmente los policías lograron localizar al presunto atracador en las inmediaciones del lugar donde había perpetrado el asalto. El sujeto portaba consigo todas las pertenencias arrebatadas a la víctima y fueron entregadas a esta. El sujeto fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.