La Policía Nacional entrena ante un posible ataque terrorista en Mallorca

Los agentes de Manacor realizaron un simulacro en un centro de ocio de Portocristo

Redacción

La Policía Nacional de la Comisaría de Manacor en colaboración con el establecimiento "Dinosaur Land" realizan un simulacro AMOK.

Los incidentes AMOK (fuera de control) incluyen cualquier tipo de situación violenta en la que el agresor emplea cualquier medio para atacar a una población o a un colectivo, independientemente de la motivación.

El pasado día 17 de marzo gracias a la excelente relación entre la Policía Nacional y la dirección de las Cuevas de Hams y Dinosaur Land, así como su compromiso con la seguridad de sus clientes, se realizó un simulacro de amenazas terroristas en sus instalaciones.

En dicha actividad también participaron los empleados del centro como figurantes, lo cual dio un mayor realismo a las diferentes situaciones planteadas. 

Este tipo de entrenamiento es importante ya que se practican las actuaciones policiales ante posibles intervenciones violentas con personas que puedan esgrimir cualquier tipo de arma y que pueda actuar en cualquier momento y lugar contra la población en la vía pública o instalaciones eminentemente de gran afluencia de turistas o residentes en Mallorca.

En este caso se aprovechó las instalaciones de este centro de ocio donde acuden muchas personas a disfrutar de esta nueva atracción de la isla.

La Policía Nacional quiere aprovechar para agradecer a la dirección del centro su colaboración, así como a todos los empleados participantes por su implicación y realismo demostrado.