Detenidos dos menores por cometer robos en Secar de la Real

Ambos iban armados y se desplazaban en un coche pese a que no tenían permiso de conducir

Efectos intervenidos a los dos menores detenidos

Efectos intervenidos a los dos menores detenidos / Policía

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad, a los que se les acusa de varios delitos de robo cometidos en la barriada de Secar de la Real, en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes de madrugada. Los dos adolescentes se desplazaron a la barriada conduciendo un vehículo que, al parecer, había sido previamente robado. Al no haber alcanzado la mayoría de edad, ninguno de ellos podía tener aún el carnet de conducir.

El primero que sospechó de la presencia de los dos menores fue un vigilante de seguridad, que estaba de guardia en Secar de la Real. Había visto a los dos chicos apeándose de un coche y ocultándose la cabeza y la cara con sendas capuchas.

Ante el aviso del testigo la Policía desplazó varias unidades a esta barriada. Se localizó a los sospechosos saliendo del portal de un edificio. Al ver a los agentes ambos adoptaron una actitud esquiva. La Policía les dio el alto. En ese momento uno de ello se deshizo de un destornillador, de 20 centímetros de longitud. Su compañero llevaba encima una navaja, además de dos llaves de vehículo.

Los agentes comprobaron que el portal de donde habían salido estaba forzado, al igual que la puerta de uno de los trasteros del garaje. Se continuó realizando una inspección por la zona y se localizó otro portal forzado. En esta finca los agentes localizaron la puerta de uno de los pisos abierta, ya que se había forzado la cerradura cuando su propietario, que no se enteró, estaba en su casa. 

Asimismo, también en la misma zona se localizó que se había forzado la barrera de un bar de Secar de la Real.

Los funcionarios realizaron una inspección en el interior del vehículo con el que se habían desplazado los dos menores. Se sospecha que el coche era robado y dentro portaban, además de un casco de moto, un maletín de herramientas y otros objetos.

La Policía sostiene que los menores pretendían cometer más robos en la zona.