Una disputa familiar habría sido el móvil para que un tirador disparase con una escopeta dos veces al aire y una vez contra una fachada en Palma. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado 11 de marzo en el barrio palmesano de La Soledat Nord. Un hombre se bajó de un vehículo y efectuó tres disparos con una escopeta en plena calle. Dos tiros fueron al aire y un tercero impactó contra la fachada de un edificio.
Ante la alarma causada, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar. Los agentes se encontraron con varias personas muy alteradas. Estas, en un principio, indicaron que no había pasado nada. Posteriormente estos vecinos de la zona omitieron los disparos y afirmaron que todo respondía a una supuesta discusión entre dos chicas. Sin embargo un ciudadano echó por tierra esta versión y aseguró que un individuo se había apeado de un coche antes de disparar tres veces con una escopeta.
Con licencia de armas
Los policías verificaron que el testimonio de este ciudadano coincidía con lo ocurrido realmente. Buena prueba de ello es que encontraron varios impactos de postas contra una de las fachadas. A continuación el tirador emprendió la huida.
Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Los agentes comprobaron que los impactos en la fachada procedían de una escopeta de caza. Las pesquisas condujeron a averiguar que el supuesto móvil de los disparos respondía a una disputa familiar por un presunto asunto de celos.
Tras todas estas gestiones, los investigadores lograron identificar al supuesto autor de los disparos. El pasado miércoles fue detenido por un presunto delito de amenazas. Los agentes le intervinieron al sospechoso dos armas largas: un rifle y una escopeta. Esta había sido utilizada para descerrajar las postas. No obstante el propietario disponía de licencia de armas y tenía toda la documentación en regla.