Detenido un ladrón por al menos cinco robos en coches aparcados en Palma en un solo día

La Policía Nacional le atribuye un quebratamiento de una orden judicial de alejamiento de uuna mujer, a la que intentó agredir con una muleta

Objetos robados por el ladrón en el interior de cinco coches en Palma.

Objetos robados por el ladrón en el interior de cinco coches en Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un ladrón desplegó una actividad frenética a la hora de robar en el interior de coches en Palma. El sujeto fue sorprendido cuando desvalijaba un turismo y se considera que habría saqueado cinco automóviles en un solo día. La Policía Nacional detuvo el sábado a este hombre de 30 años, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de robo en el interior de vehículos. También le considera autor de un presunto delito de quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento de una mujer, al intentar agredirla con una muleta.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el barrio palmesano de Son Dureta. Una patrulla policial se desplazó allí después de recibir una llamada el 091 alertando de que se estaba produciendo un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle. El testigo precisaba que el ladrón había sido visto desplazándose en bicicleta.

Los agentes de la patrulla policial observaron allí una bicicleta sin candar en un muro. A escasos metros, dentro de un coche, se encontraba un individuo, que se encontraba revolviendo el interior. A continuación, los agentes identificaron al sospechoso. El sujeto portaba monedas y billetes fraccionados, una linterna y otros objetos. También llevaba una mochila, herramientas, varios pares de zapatos, botes de colonia, una equipación de fútbol y otros efectos más. En la cesta de la bici portaba más herramientas.

El interior del vehículo donde se encontraba esta se persona estaba completamente revuelto. A escasos 100 metros de distancia, otro coche también estaba revuelto. Asimismo, los agentes averiguaron que otra patrulla había intervenido esa tarde en Son Gotleu. Ese mismo individuo había tratado de agredir a una mujer con una muleta, pese a tener en vigor una orden judicial de alejamiento de la víctima. Cuando llegaron allí estos policías, el hombre ya se había marchado. Por este motivo fue detenido por cinco delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos por quebrantamiento de condena.

El Grupo de Investigación del Distrito Oeste de la Policía Nacional averiguó que este sospechoso habría participado ese mismo día en otros tres robos dentro de coches. A este individuo le constan 30 antecedentes policiales. Todos los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.