Detienen a dos empleadas de hogar y a la pareja de una de ellas por saquear una vivienda de Palma al fallecer la señora

Los familiares de la fallecida se percataron de que faltaban en la casa prendas de mucho valor y numerosas joyas

Agentes de la Policía Nacional detienen por hurto a las empleadas de hogar y al novio de una de ellas.

Agentes de la Policía Nacional detienen por hurto a las empleadas de hogar y al novio de una de ellas. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Las dos empleadas de hogar y la pareja de una de ellas aprovecharon el fallecimiento de la señora para saquear su vivienda de Palma. Con las tarjetas realizaron numerosas extracciones de dinero, vendieron multitud de joyas y sustrajeron prendas caras de ropa. La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y aun hombre, la pareja de una de ellas, de origen boliviano de 21 y 23 años por presuntos delitos de estafa, hurto y pertenencia a organización criminal.

Los hechos ocurrieron entre los meses de julio y diciembre del año pasado. La mujer a la que cuidaban las empleadas de hogar falleció y estas aprovecharon esta circunstancia para saquear la casa y quedarse con sus pertenencias.

Cuando los familiares de la fallecida se personaron en la vivienda, se percataron del robo. Faltaban gran cantidad de prendas y otros efectos de alto valor económico. También habían desaparecido numerosas joyas tanto de la mujer como familiares.

Las sospechas de los familiares se confirmaron por completo al revisar los movimientos bancarios de la mujer cuando esta ya había fallecido. Con las tarjetas de la finada habían realizado múltiples compras y reintegros de dinero en efectivo en cajeros automáticos. A partir de este instante, los allegados se decidieron a denunciar los hechos.

Dinero en efectivo extraído en cajeros automáticos con la tarjeta de la fallecida.

Dinero en efectivo extraído en cajeros automáticos con la tarjeta de la fallecida. / POLICÍA NACIONAL

Efectivos del Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Tras las primeras pesquisas, las sospechas recayeron en las empleadas de hogar de la fallecida. También estaría implicado en los delitos el novio de una de ellas.

Las empleadas de hogar habían obtenido en el domicilio donde trabajaban información de las cuentas bancarias y de las tarjetas de esta mujer. De esta manera las utilizaron para su lucro personal sin que nadie les hubiera autorizado para ello.

Registros en Pere Garau

Tras recabar estos datos y detener a los sospechosos, los investigadores realizaron dos registros en sus domicilios del barrio palmesano de Pere Garau. Allí encontraron gran cantidad de efectos, supuestamente propiedad de la fallecida, y 8.000 euros en efectivo. También comprobaron que numerosas joyas habían sido vendidas a peristas y a terceras personas. No obstante algunas de estas alhajas pudieron ser recuperadas y devueltas a sus familiares. Estos reconocieron gran cantidad de efectos y les fueron entregados. Entre estos, además de dichas joyas, se encontraban aparatos electrónicos, prendas textiles y calzado. Las empleadas de hogar y el novio de una de ellas han sido detenidos por los presuntos delitos de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal.