Solicitan año y medio a un hombre por intentar cambiar dólares falsos

El procesado cambió billetes por la mañana y volvió al darse cuenta de que los revisaban de forma manual

El acusado, durante el juicio celebrado ayer en Palma.

El acusado, durante el juicio celebrado ayer en Palma. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un presunto estafador trató de colar una docena de billetes de 100 dólares falsos en una oficina de cambio de Palma. El sujeto ya había acudido por la mañana al establecimiento para cambiar divisa. Al percatarse de que hacían la comprobación de forma manual, volvió por la tarde con la falsa moneda. La fiscal pide un año y medio de prisión para el encausado por los presuntos delitos de falsificación de moneda y estafa.

El hombre, de nacionalidad argentina, fue juzgado ayer en Vía Alemania. Durante su comparecencia, el acusado negó tener conocimiento de que tuviera billetes falsos.

Los hechos que se juzgaron tuvieron lugar el 22 de noviembre de 2021 en un local de compraventa de oro y cambio de divisas de las Avenidas de Palma. Por la mañana, el encausado cambió 800 dólares en euros y se percató de que la comprobación de los billetes la hacían de forma manual.

Por el tarde, el mismo individuo volvió al local y trató de cambiar 5.000 dólares en 50 billetes de 100. Entre ellos había una docena falsa. El juicio se aplazó para el próximo 22 de marzo.