Piden seis años de cárcel a un hombre por abusos sexuales a su hijo en Palma

El acusado aprovechaba las visitas al domicilio donde el menor convivía con su madre, según la Fiscalía

Audiencia Provincial de Palma.

Audiencia Provincial de Palma. / Manu Mielniezuk

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama una condena de seis años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo menor de edad en Palma. Según el ministerio público, el procesado aprovechaba las visitas al domicilio donde residían su expareja y el hijo de ambos, que tenía seis años, para someterlo a tocamientos. La Audiencia Provincial tiene previsto celebrar el juicio por estos hechos el próximo viernes.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que se prive al acusado de la patria potestad durante el tiempo de la condena y una orden de alejamiento del menor, así como una indemnización de 15.000 euros.

Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2016, según relata la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, en el domicilio donde el pequeño vivía con su madre. El encausado acudía con frecuencia a la vivienda para visitar a su hijo y aprovechaba estos encuentros para abusar sexualmente de él.

Estos episodios se sucedieron a lo largo de varios meses, pero no fueron detectados hasta tiempo después. Tras ser denunciado, el hombre fue detenido y dos psicólogas del Consell de Mallorca se entrevistaron con el niño para elaborar sendos informes sobre la credibilidad de su relato, en el que consideraron que los hechos narrados eran creíbles.

La Fiscalía imputa al padre un delito continuado de abuso sexual, agravado por la relación de parentesco que le une con la víctima. La acusación solicita seis años de cárcel para él.

El juicio está señalado para el próximo viernes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma. La Fiscalía ha citado para la vista a los dos especialistas del Consell para que ratifiquen y amplíen sus informes.