El dispositivo de Emergencias llega hasta las personas incomunicadas en Menut y el Coll de Sa Batalla

Autocaravana atrapada por la nieve y un árbol caído en la Serra.

Autocaravana atrapada por la nieve y un árbol caído en la Serra. / 112

EP

El dispositivo de Emergencias ya ha logrado alcanzar a las personas que se encontraban aisladas por la nieve en la zona recreativa de Menut y el Coll de Sa Batalla, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad.

Estas personas se encuentran en buen estado y en breve serán evacuadas. Mientras, continúan los trabajos para poder rescatar a medio centenar de personas aisladas en el Santuario de Lluc, donde la situación es particularmente compleja ya que se encuentran sin electricidad ni cobertura telefónica y es difícil establecer comunicación.

Cabe recordar que la Serra de Tramuntana se ha visto afectada por un aviso de nivel extremo por nevadas con el paso de la borrasca Juliette.

Un contingente de 80 trabajadores integrado por efectivos del 112, Bomberos de Mallorca, Carreteras, Ibanat y Tragsa está trabajando en las carreteras que se comunican con Lluc, desde los tres puntos de acceso: por Pollença, por Selva y por Sóller.

Entre las personas que habían quedado atrapadas en la zona del Coll de Sa Batalla figura una familia con dos niños menores, que se encontraba en una autocaravana y que requirió la ayuda de la Guardia Civil y Bomberos tras caer un árbol sobre su cubierta. La familia pasó la noche en otra caravana, de una mujer sola que les dio cobijo.

Otras seis personas atrapadas en sus vehículos fueron trasladados al refugio de Menut.