Muere Pinky, un chihuahua que defendió la casa de su familia de un ladrón

Atacó al perro con un pincho de jardinería al verse descubierto por el can

Muere Pinky, un chihuahua que defendió la casa de su familia de un ladrón

Muere Pinky, un chihuahua que defendió la casa de su familia de un ladrón / LP/DLP

L.M.

Murió Pinky, el chihuahua que defendió a su familia cuando un ladrón intentó entrar a robar a su casa en Compostela, Nayarit, México. El ladrón atacó al perro con un pincho de jardinería al verse descubierto, dejándolo gravemente herido. Después de varias semanas de lucha, su familia reportó su muerte.

La familia de este valiente can creó la página ‘Pinky el guerrero superviviente’ en Facebook. A través de ella, los dueños mantenían informados a todos los interesados en la recuperación de la mascota. Tristemente, el jueves 23 de febrero, publicaron un comunicado lamentando la partida del chihuahua.

La veterinaria también informó de que el pequeño no consiguió recuperarse del ataque del que fue víctima. "Su historia fue de gran impacto porque, a pesar de su pequeño tamaño, fue un lomito muy valiente que defendió su hogar de unos ladrones. A causa de esto, fue atacado cruelmente", escribieron.

Unos ladrones entraron a robar en el domicilio, donde se toparon con Pinky que ladró hasta que uno de los asaltantes lo atacó con un rastrillo de jardinería. El perro, que cumpliría tres años en abril, fue encontrado por sus dueños la mañana siguiente.

Operación

Al momento, llamaron a la Veterinaria Animal Center Pet Shop, donde fue operado para quitarle la herramienta. La intervención duró más de dos horas. El rastrillo cruzó su cuerpo, aunque no sus órganos.

"Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna, afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital", explican desde el veterinario. Después de ser intervenido, "estuvimos a la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave".