En Trevías

Investigan un homicidio tras una pelea en un piso de Asturias: el principal sospechoso, en el calabozo

Los vecinos apuntan a que el fallecido es la misma persona que el viernes se escapó de un control de la Guardia Civil

Trasladan el cadáver con signos de violencia hallado en Trevías al Instituto de Medicina Legal.

Trasladan el cadáver con signos de violencia hallado en Trevías al Instituto de Medicina Legal. / T.C.

T. C. / L. Á. V.

La Guardia Civil investiga la muerta violenta de un hombre en un piso de la localidad valdesana de Trevías. El principal sospechoso es el dueño del inmueble, un hombre natural de Madrid que llevaba alrededor de un año viviendo en la localidad, y que ejercía como taxista en Luarca. El suceso se registró a primera hora de la mañana cuando los vecinos escucharon una fuerte discusión en el piso. Poco después, el presunto homicida salió a la calle ensangrentado y, según el relato vecinal, avisó a la benemérita, que desplegó en la tranquila localidad treviense un fuerte despliegue policial.

El principal sospechoso fue trasladado en primer momento al hospital de Jarrio, donde examinaron las heridas que presentaba en el rostro y el cuerpo. Sin embargo, poco después fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Luarca donde espera a que termine la instrucción para pasar a disposición judicial.

El hombre fallecido, que vivía desde algún tiempo en la localidad valdesana de Balsera, protagonizó en la madrugada del jueves al viernes una aparatosa persecución policial. Una patrulla de la guardia civil le dio el alto en un control policial rutinario y, cuando le pidieron que bajase del vehículo, dio un empujón a uno de los agentes y escapó hacia una zona boscosa. Se le buscaba desde entonces y todo apunta a que buscó refugio en el piso del presunto homicida, donde fue hallado muerto esta mañana.

La Guardia Civil no descarta ninguna vía de investigación en este suceso, que podría estar ligado al tráfico de drogas. Durante toda la mañana varias patrullas del instituto armado han custodiado el portal del edificio en el que tuvo lugar el homicidio, en el centro de la localidad valdesana. Tras el análisis de la escena del crimen se procedió al levantamiento del cadáver, que fue traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo en torno a la una de la tarde. La investigación está siendo dirigida por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

Suscríbete para seguir leyendo