La Policía detiene a un hombre por un crimen en es Carnatge en 2022 y el incendio de su chabola

La víctima podría haber sufrido varios ataques de naturaleza homófoba con anterioridad

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Policía Nacional ha logrado esclarecer un crimen cometido en enero de 2022 en Palma y ha detenido el martes a su presunto autor. Este habría tratado de borrar todas las pruebas al incendiar una chabola en es Carnatge, en Palma. El deteriorado estado en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima ha complicado sobremanera las pesquisas. No obstante, investigadores del Grupo de Homicidios han logrado determinar que había existido una mano criminal y han arrestado a una persona por un presunto delito de homicidio. El arrestado está previsto que este viernes sea puesto a disposición judicial.

La investigación determinó que  el cadáver pertenecía a un hombre de más de 50 años de origen cubano. No obstante, el deteriorado estado en el que se encontró el cuerpo, completamente carbonizado, no permitió identificarle plenamente hasta que se le realizó la prueba de ADN. El homicida habría tratado, sin éxito, de borrar todas las posibles huellas para intentar salir impune del crimen.

El crimen ocurrió sobre las tres de la madrugada del 25 de enero de 2022 en un descampado situado entre las calles Dentol y Calamar en es Carnatge, junto a Can Pastilla. Los vecinos dieron aviso a los bomberos para que sofocaran las llamas a escasos metros de su viviendas. Durante dos horas, los servicios de extinción estuvieron apagando el fuego. Solo cuando el incendio se encontraba completamente apagado, Bombers de Palma se dieron cuenta de la presencia de un cuerpo en el interior. Esta persona estaba completamente carbonizado. Hasta el lugar se desplazó el médico forense y solo pudo certificar su fallecimiento. Durante toda la noche, el área quedó acordonado en ese punto y un retén policial permaneció en el lugar para asegurar todas las pruebas.

Víctima de supuestos ataques homófobos

Con la llegada de la luz solar, la zona quedó completamente copada por investigadores de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Estos inspeccionaron minuciosamente los vestigios para tratar de recabar el mayor número de pruebas. También se hizo volar un dron para otear la zona desde el aire y tratar de encontrar más elementos que arrojaran algo más de luz al caso.

Los testimonios recabados por los investigadores ya aportaron algunas revelaciones inquietantes. Los testigos apuntaron que esta persona podría haber sufrido diversos ataques de corte homófobo, ya que su chabola se encontraba enclavada en una zona habitual de 'cruising'.

El paraje donde apareció el cuerpo es conocido como La Niña Muerta. Se trataba de un enclave de referencia entre los practicantes del ‘cruising’, encuentros sexuales al aire libre con desconocidos, mayormente homosexuales.

e